
Ejército surcoreano despliega un nuevo misil antibúnkeres por amenaza norcoreana
Corea del Sur desplegó un nuevo misil antibúnkeres de fabricación propia capaz de atacar objetivos enemigos subterráneos, dijo este martes el Estado Mayor Conjunto (JCS) del país, en sus esfuerzos por disuadir las amenazas militares norcoreanas.
El Ejército desplegó el misil táctico superficie-superficie, conocido como KTSSM, capaz de realizar ataques de precisión simultáneos en un corto periodo de tiempo en respuesta a la artillería de largo alcance norcoreana, dijo el JCS en un comunicado.
El JCS añadió que el último despliegue equipa al Ejército con la capacidad "abrumadora" de destruir completamente al enemigo en caso de contingencia.
El misil balístico táctico, también llamado Ure, una palabra que significa trueno en coreano, ha sido desarrollado para atacar artillería de largo alcance norcoreana que puede estar oculta en cuevas o túneles y tiene un alcance de 180 kilómetros.
Muchas de las piezas de artillería de largo alcance de Corea del Norte están estacionadas a una distancia de ataque de Seúl, donde vive casi la mitad de los 51 millones de habitantes del país.
"Nuestro Ejército vigilará de cerca las diversas actividades militares de Corea del Norte bajo la sólida postura de defensa combinada de Corea del Sur y Estados Unidos y mantendrá la capacidad y la postura abrumadoras para contrarrestar cualquier amenaza norcoreana de manera abrumadora", concluyó el JCS.