Una grata velada disfrutaron los integrantes de la Asociación de Exboxeadores de la Laguna, en las instalaciones de la Arena Olímpico. (META)
El boxeo de la Comarca Lagunera, tendrá en las próximas semanas, su anhelado Salón de la Fama. Y es que en días pasados, se dio a conocer la noticia, por lo que la Casa de la Cultura de Gómez Palacio, se perfila para ser la sede del recinto.
Fue durante las celebraciones de fin de año de la Asociación de Exboxeadores de la Laguna al mando de Don Luciano Flores Juárez, en la Arena Olímpico Laguna, donde se dio a conocer la esperada noticia.
Como invitado especial estuvo Raúl Meraz Ramírez, actual SubSecretario de Gobierno en la Laguna de Durango, quien señaló que los trámites ya se encuentran muy adelantados, para que durante el primer lapso de este 2025, se pueda contar con este espacio. A la última reunión del 2024, asistieron varios integrantes de la misma asociación, como los hermanos Rodríguez, Jorge “El Mapimí” y Tavo, Héctor López, Bobby Cervantes, entre otros, así como algunos periodistas como Carlos Padilla y Aquiles Casteñeda.
También estuvo el anfitrión Alberto Dipp, además del Comisionado de Box Profesional de Gómez Palacio, Fernando Guzmán y el titular del Comité de Box en la misma ciudad, Alejandro Rivera, quienes también disfrutaron de los inolvidables momentos y anécdotas de varias leyendas del pugilismo en la región.
Cabe recordar que hace dos meses, se le rindió un merecido homenaje a ídolos de antaño del pugilismo en la región, como el caso de Sacramento Díaz (+) el corazón del boxeo Lagunero y su hijo, el también ya fallecido Rafael Díaz Covarrubias (+), además de Matías Navarro, Manuel “Gallito” Juárez y Johnny Macias.