El frío tiene un ganador: el pan dulce vuela de las panaderías como nunca en 10 años
Los laguneros resintieron las bajas temperaturas y no perdieron la oportunidad de saciar su antojo de pan dulce, por lo que las ventas de este producto en las panaderías llegó a niveles que no se observaban desde hace 10 años.
Pedro Ávila Aguilera, presidente de la Cámara Nacional de la Industria Panificadora (Canainpa), dijo que las expectativas que se tenían con esta ola de frío fueron superadas por completo, por lo que hubo establecimientos que estuvieron trabajando a marchas forzadas, a más del 100 por ciento y no se daban abasto con la demanda de pan en toda la región.
Señaló que especialmente en los días que hubo un mayor descenso en las temperaturas se observó un aumento considerable en la demanda de pan dulce.
"Las ventas muy altas, se superó por mucho nuestra expectativa y nuestra producción, las panaderías se vieron rebasadas por la gran cantidad de personas que fueron a comprar nuestros productos, esperamos que estos días también sigan las buenas ventas", comentó, "sabemos que el cuerpo demanda mayor consumo de calorías y la gente, los laguneros, acuden a las panaderías a comprar el pan tradicional".
Explicó que en la región hay un gusto por el pan tradicional recién hecho, por encima del refrigerado o embolsado, por lo que las panaderías tratan de mantener esta política se fortalece este consumo y elaborar un pan tradicional, que se pueda entregar del horno a la mesa del cliente, prácticamente.
El presidente de Canainpa mencionó que no se habían presentado unas ventas similares desde hace ya 8 a 10 años en la Comarca Lagunera, donde las temperaturas tan frías motivaran a la gente a consumir más pan dulce, para elevar su ingesta calórica.
Ávila Aguilera dijo que se ha colaborado con Protección Civil para brindar apoyo con producto a las personas que se quedan en los albergues.