¡Buenas noticias! Santos rompió su racha de juegos sin ganar derrotando al Atlas por dos goles contra cero, los laguneros cumplieron su mejor actuación del torneo y se alzaron con una victoria muy merecida sobre su pariente tapatío.
Ya comentaba yo, que este enfrentamiento ante el Atlas representaba una buena oportunidad para Santos de conseguir su primera victoria del certamen y primera después de dieciséis juegos de no lograrlo.
Y esto no precisamente porque desde la perspectiva futbolística, Santos tuviera mejores argumentos que su rival en turno, sino simplemente por después de los rojinegros enfrentará a enemigos muy complicados, imagínese lo que hubiera significado verse las caras con Monterrey, León y Tigres llevando a cuestas la larga racha de juegos sin ganar.
Pero la necesidad de victoria de Santos se vio satisfecha con una buena victoria, el cuadro de la comarca jugó un buen partido y fue mejor que su rival, se vio más cohesionado, recurrió mucho menos al balonazo, circuló más el balón por su media cancha, hubo más imaginación en su zona de gestación y sus hombres de ataque se acompañaron bien.
Seguramente el buen partido de Santos también se debió a lo mal que jugó Atlas, pero ese es problema de ellos, en todo caso los santistas fueron capaces de aprovechar las circunstancias del juego para dominarlo de principio a fin y apagar los tímidos intentos de reacción rojinegra, Santos siempre fue dueño del encuentro y sin dudas mereció la victoria, pues siempre estuvo más cerca de una anotación más que su contrincante de acerarse.
Los pocos aficionados que asistieron al estadio Corona debieron salir muy contentos, su equipo les entregó algo que deseaban disfrutar desde mucho tiempo atrás, así que la victoria fue más que bien recibida por la fanaticada.
El hombre del partido fue Bruno Barticciotto, el chileno anotó los goles de la escuadra santista y fue un constante peligro para la meta atlista, me recuerda, por momentos, a Matías Vuoso, ojalá que pueda llegar a ser tan importante como lo fue el “Toro” para la causa lagunera. Este es el primer triunfo en la era de Aleco Irarragorri al frente de la directiva verde, lo que será un pequeño respiro para su gestión, y habrá que darle todo el crédito de la llegada de Barticciotto al equipo, que hasta el momento ha respondido con creces.
Se dio un paso importante, ya se ganó, se ligan dos fechas sumando puntos, y a mi parecer se jugó el mejor partido del torneo, por una simple y sencilla razón, se tuvo más continuidad y amplitud en los buenos pasajes del encuentro, y sin dudas el conjunto santista se paró mucho mejor en la cancha, más allá de que siguieron apareciendo algunas distracciones en defensa que pudieron haberle abierto la puerta a los rivales.
Viene tres compromisos muy duros para la escuadra de la comarca, verdaderas pruebas de fuego, en dos visitas ante Rayados y Tigres en las jornadas 10 y 12, y recibiendo en casa al líder León, mucha suerte, aparte de buen futbol, necesitará Santos en este futbol nuestro de cada día.