">

Columnas Deportes Columnas Editorial Deportes

Columnas

El futbol nuestro de cada día

El Tri venció a panamá y levantó la copa

ARMANDO NAVARRO LÓPEZ

Se jugó el Final Four de la Liga de Naciones de CONCACAF, todos los partidos se llevaron a cabo en el fastuoso escenario del SoFi Stadium de Inglewood, en el área metropolitana de Los Ángeles, California, jugándose en un par de días con dos partidos cada día.

El jueves 20 se enfrentaron Estados Unidos y Panamá en el primer cotejo de esa jornada; y en un juego dominado claramente por los gringos, que tuvieron el control del balón; pero los canaleros mantuvieron el orden y la cohesión, a la espera de encontrar alguna opción que llegó en el tiempo agregado de la segunda parte y se llevaron el gato al agua eliminando a los gabachos. 

México enfrentó a Canadá en el segundo enfrentamiento del día; se esperaba un duro partido, pero las cosas se aclararon muy rápido para el Tri con una anotación de vestidor, apenas a los 45 segundos de juego; y por algo se dice que el gol es el táctico del juego, pues con la ventaja tempranera los mexicanos se ordenaron bien atrás y buscaron cazar a los canadienses al contragolpe, lo que pudieron conseguir en más de una ocasión.

Para el complemento, Canadá salió a buscar el gol del empate a como diera lugar, pero la defensa azteca hizo una gran labor para parar los embates canucks, aunque no sin pasar algunos momentos de apuro, como en una mala salida de Malagón, o la supuesta falta de Álvarez a Davis, jugada polémica que se pudo marcar como penal pero que el VAR y en nazareno no señalaron. 

Luego vino el golazo de tiro libre de Raúl Jiménez, un poema de gol, para sellar el triunfo que llevó a México a la final, en donde se varía las caras con Panamá.

En la segunda jornada del Final Four, en la disputa por el tercer puesto, Canadá volvió a exhibir a Estados Unidos, y en un disputado encuentro derrotó a la escuadra de las barras y las estrellas por dos goles a uno. Triunfo costoso para Canadá por la lesión de su estrella Alphonso Davies; y otra derrota que pone en entredicho a Mauricio Pochettino como estratega norteamericano. 

En el segundo juego del día, se disputó la Gran Final, México se enfrentó a Panamá por el primer lugar del torneo, y en cerrado duelo derrotó a los canaleros dos goles a uno, conquistando el título de este certamen que nunca había ganado.

De nuevo, un gol tempranero le allana el camino a la escuadra mexicana, que tras la anotación busco otra que le diera un rumbo definitivo al duelo; pero, un poco por que bajaron la intensidad, y otro poco por la reacción natural de Panamá, los canaleros fueron equilibrando el cotejo, hasta conseguir el empate por la vía del penal.

Volvió a apretar la oncena azteca, pero los panameños no bajaban los brazos y buscaban dañar al contragolpe, hasta que vino la “inocentada” de Córdova, que metió la mano tontamente, para el penal que Jiménez cobró magistralmente; Raúl, con mucho, es el mejor jugador azteca del momento.

Ganar un título es importante, así sea en CONCACAF, ¿Dónde más podría ganar México un título? pero a pesar de que hubo un cambio significativo en el tricolor azteca, al jugar con dos ejes de ataque, todavía no hay mucha claridad en el estilo de nuestra selección en este futbol nuestro de cada día.

Leer más de Columnas Deportes

Escrito en: El futbol nuestro de cada día columnas Deportes

Comentar esta noticia -

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Columnas Deportes

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Clasificados

ID: 2372076

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx