
¿El IMSS atenderá a derechohabientes el jueves y viernes Santo? Aquí te contamos
La institución de salud informó que se asignará a personal para responder a las necesidades que se presenten y además para garantizar el compromiso que tienen de brindar atención médica a la derechohabiencia los 365 días del año.
En este tenor, el IMSS exhortó a los usuarios de las distintas unidades a hacer uso responsable de los servicios médicos y acudir en caso de una verdadera emergencia, que es cuando se pone en riesgo la vida o la función de un órgano.
Detallaron que se establecieron roles y guardias de personal que brindará atención en los departamentos de apoyo como son enfermería, lavandería, cocina, servicios básicos, laboratorio y otros.
De acuerdo al Contrato Colectivo de Trabajo, jueves y viernes de la semana mayor son considerados como descanso obligatorio. En este sentido, el Instituto Mexicano del Seguro Social informó que en lo que respecta a la consulta de Medicina Familiar y especialidades, áreas administrativas y guarderías ordinarias, reanudarán actividades de forma normal el lunes 21 de abril.
Es importante mencionar que, el artículo 2 de la Ley del Seguro Social (LSS) establece que la seguridad social tiene por finalidad garantizar el derecho a la salud, la asistencia médica, la protección de los medios de subsistencia y los servicios sociales necesarios para el bienestar individual y colectivo. Por este motivo, en fechas como como el jueves y viernes Santo se diseñan estrategias para atender todas las necesidades que se presenten.