Arropados por la gran presencia de aficionados azulcremas, la ofensiva del tricampeón tuvo una noche 'aplastante', pasando por encima de los laguneros en el campo del Estadio Corona.
- Los Guerreros fueron goleados anoche 1-4 en su casa por el tricampeón de la Liga MX, el América. Es la tercera derrota en la misma cantidad de partidos disputados, en este complicado arranque del Clausura 2025.
Y es que las Águilas, quienes contaron con un nutrido apoyo de seguidores en el Estadio Corona, muchos procedentes de diferentes ciudades del norte del país, fueron más certeros que los laguneros a lo largo del cotejo.
Los azulcremas, que continúan invictos en la campaña, hicieron gala de su contundencia, para quedarse con los tres puntos. Santos Laguna buscó competir, por momentos lo hicieron y crearon mejores aproximaciones, pero la mala puntería les cobró factura, en los arranques de cada mitad.
Con el revés, los de la Comarca se quedaron en el fondo de la tabla de posiciones sin unidades. El próximo miércoles en Ciudad Juárez, Chihuahua, visitarán a los Bravos, quienes cayeron por la mínima en León, con solitario gol de James Rodríguez.
ARRANQUE PROMETEDOR
Los equipos salieron agresivos en los primeros minutos. Los resbalones fueron la constante, debido a que el campo fue regado minutos antes, por lo que los protagonistas tardaron en adaptarse.
La primera clara del partido, estuvo en los botines de Stephano Carrillo al minuto 10, cuando el canterano albiverde recogió un rebote dentro del área, pero "Fano" cruzó de más su disparo, dejando ir una muy clara para inaugurar los cartones.
Tres minutos después, los locales volvieron a dejar ir opciones. Tahiel Jiménez recibió un balón dentro del área y al darse la media vuelta, sacó zurdazo que dejó parado al arquero azulcrema Luis Ángel Malagón, pero la de gajos se impactó en la base del poste. En una segunda jugada, "Fano" conectó incómodo una tijera, que pasó a un costado.
En los instantes posteriores, llegó la respuesta del tricampeón. Primero remató el uruguayo Sebastián Cáceres a boca de jarro, pero estuvo atento Javier Güemez para rechazar de inmediato. Pero luego, en el rechace, Israel Reyes recibió de aire en el corazón del área, rematando con media tijera y cuando el balón se dirigía a gol, atento estuvo Abella para desviar con la testa a tiro de esquina.
El juego era un ida y vuelta, con emociones en ambas porterías. Todo indicaba que el invitado llegaría tarde o temprano, pero los minutos pasaban, aunque el ánimo para los dos equipos, nunca cesó en las tribunas.
Un par de aproximaciones cercanas tuvieron los del "Tano" Ortiz en pocos minutos. Al 27', el peruano Pedro Aquino, sacó poderoso dispara que amenazaba con introducirse al ángulo, pero atento estuvo Malagón, para impedir el tanto con vistoso lance.
En el 32', Tahiel condujo en los linderos del área, jalando del gatillo de pierna izquierda, pero una vez más, la pelota no quiso ingresar y se fue por un costado.
Otra respuesta americanista llegó al 33', cuando el neerlandés Javairo Dilrosun tomó el balón por banda derecha, se cortó al centro para intentar disparo con la zurda, que se fue muy desviado del arco verdiblanco.
Llegaría la apertura en los cartones al 35', cuando Zendejas ingresó al área como cuchillo en mantequilla, para sacar disparo que alcanza a desviar Acevedo, pero llegó para cerrar la pinza el chileno Víctor Dávila.
Los del "Tano" no reaccionaron y antes de irse al descanso, llegó el segundo de los visitantes. Javairo controló por derecha y se acomodó para sacar centro de zurda ante la complacencia de Güemez, para la llegada del "Chiquito" Erick Sánchez, quien solitario y de cabeza venció a "El Guardián".
MÁS GOLES
En el complemento, los Guerreros pudieron acortar distancias, pero de nueva cuenta, dejaron ir otra gran ocasión. Echeverría desbordó por izquierda al 57' y mandó centro preciso para el "Choco", pero el hondureño falló de cabeza, al mandarla por un lado.
Los de Coapa no perdonaron y al 61' aumentaron la ventaja, cuando llegó un balón filtrado a Fidalgo por izquierda, quitándose a rivales y hasta Acevedo, para luego mandar centro al corazón del área a la llegada de Zendejas, que solamente se encargó de empujarla.
Llegaron más cambios de los verdiblancos. Ingresaron Jordan Carrillo y Chava Mariscal Jr., quienes se unieron a Antony Lozano y el juvenil Guillermo Muñoz, pero el duelo ya estaba prácticamente sentenciado.
La fiesta americanista continuaría al 69', cuando el español Fidalgo desbordó por izquierda, disparó a quemarropa y Acevedo rechazó, pero la pelota le quedó a Zendejas, quien sin pensarlo, la prendió de zurda de primera intención, para reventarla en la red.
Casi en la última jugada de la confrontación, descontó por los laguneros el "Choco" Lozano, desde el manchón penal, en falta dentro del área que fue cometida por Israel Reyes, sobre Stephano Carrillo.