La escuadra lagunera dirigida por Karla Maya suma tres derrotas de manera consecutiva, esto tras sucumbir en su duelo anoche disputado en el Estadio Corona frente a Necaxa.
n doloroso revés, sufrieron anoche las Guerreras del Santos Laguna, al caer en el Estadio Corona ante Centellas del Necaxa por marcador de 2 goles a 3, en actividad de la cuarta jornada de la Liga MX Femenil.
Samantha Calvillo marcó un doblete y Mariana Ramos consiguió el gol restante para las visitantes, mientras que Sandra Nabweteme clavó su tercer gol del torneo y Michelle González hizo gol de último minuto para las locales.
SIN PROFUNDIDAD
Las Guerreras intentaron tomar la iniciativa durante los primeros diez minutos de juego, presionaron a sus rivales apenas tomaban la pelota, y se hicieron con la posesión, aunque sin la suficiente profundidad para inquietar a la portera visitante, Valeria Martínez. La entrenadora Karla Maya optó por una formación con Sandra Nabweteme como puntera y aunque la ugandesa realizó un fuerte desgaste en lo físico, no tuvo balones a modo para intentar disparos a portería.
Los problemas para las Guerreras empezaron a causarlos ellas mismas, con equivocaciones en la salida con balón controlado, lo que les permitía a las Centellas tener superioridad numérica al ataque por momentos, encontrando así una llave que más adelante les daría recompensa. Y es que apenas pasada la media hora de partido, otra mala salida fue interceptada por Necaxa en la media cancha, un magnífico balón filtrado para Mariana Ramos le permitió encarar mano a mano a la portera santista, Jazmín Reyes, y la atacante definió de pierna derecha para engañar a la arquera y mandar el balón al fondo de las redes en un gol descorazonador para las Guerreras.
El partido se volvió una batalla en la mitad de la cancha por el control de la pelota, las de casa corrieron cada centímetro del terreno de juego, pero las dificultades para crear oportunidades en ofensiva fueron muy evidentes, más ante unas Centellas que mantuvieron su línea defensiva bastante ordenada, lo que le cerraba la puerta a Lía Romero, quien trataba de poner su dosis de imaginación al ataque. Cuando parecía que prevalecería la mínima diferencia, un descuido le costó muy caro a las albiverdes, en la recta final del primer lapso: en un tiro libre en tres cuartos de cancha, cargada la pelota hacia el costado izquierdo, María José Acosta cobró a la frontal del área y Samantha Calvillo apareció para peinar la pelota, Jazmín se quedó a mitad del camino y las redes volvieron a moverse para colocar el marcador 0 a 2, al medio tiempo.
La estratega albiverde movió sus piezas para buscar una postura más ofensiva durante la segunda parte, hizo entrar a Mayra Santana y Anahí Gómez, en sustitución de María Peraza y Frida Cussín, mostrándose Santos un tanto más revolucionado al ataque. Sin embargo, nuevamente le hizo daño a las Guerreras un balón parado, cuando corría el minuto 51 y Ashly Gutiérrez cobró desde la altura del círculo central hasta la área santista, Athziri Alonso recentró de cabeza y Samantha Calvillo apareció sola, en la entrada del área chica, para fusilar con una volea y estremecer las redes con el 0 a 3.
Los intentos de las Guerreras por acercarse en el marcador fueron en base a jugadas por el centro del campo, Nabweteme tenía que bajar demasiado por el balón y regularmente estuvo en inferioridad numérica, lo que le causó cierta frustración, aunque nunca dejó de pelear por generar juego en ofensiva. Finalmente llegó la respuesta santista, al correr el 75', un disparo encontró la mano de una defensora de las Centellas, se señaló el penalti y Nabweteme cobró de forma atinada, cruzado, raso, para poner el gol "de la honra" del equipo local. Desesperada, Karla Maya reclamó una decisión arbitral y Priscila Pérez le mostró la tarjeta roja, por lo que la estratega santista ya no alcanzó a ver el remate de Michelle González en el área chica tras centro de Nabweteme, el balón entró pegado al poste izquierdo para el descuento santista de 2 por 3, que resultó definitivo.
Las Guerreras se estancaron en 3 puntos luego de 4 partidos disputados, mientras que Centellas sumaron sus primeras 3 unidades del torneo. La próxima cita para las laguneras será en casa, ante las Bravas de Ciudad Juárez, el próximo lunes 27 de enero.