Empresarios del CLIP a Desarrollo Económico simplificar la tramitología en Torreón
El Consejo Lagunero de la Iniciativa Privada (CLIP) se reunió con el director de Desarrollo Económico de Torreón, Antonio Hernández González, quien se comprometió a la mejora regulatoria en cuanto a la tramitología, siendo este uno de los principales problemas que le expusieron las diferentes cámaras y organismos empresariales.
Rodolfo Silva Rosales, presidente del CLIP, dijo que se le planteó también la necesidad de que se mejoren los servicios públicos en la ciudad, sobre todo el pavimento de los bulevares, además de la imagen urbana y regulación de los taburetes de las calles Cepeda y Valdez Carrillo, donde hace varios años se determinó reubicar a vendedores ambulantes.
Pero sobre todo, explicó, se le expuso la necesidad de que se simplifique la totalidad de los trámites en la dirección municipal que hoy encabeza, pues mencionó que la mayoría resultan muy complicados.
"Sobre las licencias de funcionamiento, que se simplifique absolutamente todos los trámites porque están muy complicados y también sobre el Predial, que los vecinos del Centro Histórico aparte del 20 por ciento de descuento en el pago durante enero, tienen un 5% más que se les debe respetar", comentó.
Silva Rosales dijo que el director de Desarrollo Económico se comprometió a resolver la problemática de burocracia en las licencias de funcionamiento, además de tener una segunda reunión específicamente para revisar las facilidades que se podrían otorgar para la gente que quiere abrir una empresa en esta ciudad, de manera que se pueda impulsar la generación de empleo.
"Es mucha burocracia para abrir una empresa, todos los trámites, por ejemplo, el suelo, las licencias, lo de Protección Civil, necesitamos que se simplifique para poder abrir una empresa o bien, cuando se vaya a renovar, que todo sea más dinámico", expuso el presidente del CLIP.
Por otra parte, mencionó que se reunieron con la agrupación Laboratorio Urbano de La Laguna (Lula), que presentó los resultados de unas mesas de trabajo donde se plantearon las necesidades del Centro Histórico, esto con la finalidad de potenciar su desarrollo económico.