
En alerta COPARMEX por hechos violentos en NL
Los recientes actos de violencia en Nuevo León, que han incluido ataques armados y asesinatos de empresarios, mantiene la preocupación en la comunidad empresarial del norte del país, así lo expresó el Presidente de la COPARMEX en la Región Sureste, Alfredo López Villarreal.
Detalló que aunque aún no se conocen con claridad las causas detrás de estos hechos, el temor de que este clima de inseguridad pueda extenderse es una preocupación latente.
López Villarreal, añadió que hay inquietud del sector privado ante la posibilidad de que esta situación se replique en otras entidades.
“No sabemos exactamente qué hay detrás de lo que ocurre en Nuevo León, pero sí nos preocupa que pueda ser el inicio de una escalada en otros estados”, advirtió.
A pesar de este panorama, López Villarreal subrayó que Coahuila se encuentra en una posición sólida en términos de seguridad, gracias a un trabajo constante que, asegura, ha generado resultados tangibles.
“Aquí hay tranquilidad. Lo vemos todos los días y los resultados lo demuestran. Estamos preparados para enfrentar cualquier reto de este tipo”, sostuvo.
La percepción de seguridad en Coahuila ha llegado a tal punto que, según el líder empresarial, muchos viajeros están eligiendo las rutas coahuilenses para trasladarse, incluso hacia el extranjero, dejando de lado caminos que antes eran más frecuentes, como los que cruzan por Nuevo León.
“Antes era común salir del país por rutas que pasaban por Nuevo León. Hoy, muchos prefieren hacerlo por Coahuila porque lo importante es moverse con seguridad”, concluyó el empresario.