!['En Coahuila mandamos nosotros', mensaje de Manolo Jiménez a delincuentes](https://tecolotito.elsiglodetorreon.com.mx/cdn-cgi/image/format=webp,width=412,quality=40/i/2025/02/1875859.jpeg)
'En Coahuila mandamos nosotros', mensaje de Manolo Jiménez a delincuentes
“En Coahuila mandamos nosotros y en Coahuila mandan las instituciones”, fue el mensaje que envió el gobernador del Estado, Manolo Jiménez Salinas a los delincuentes en su visita a la región Laguna, en donde además reconoció que en el tema de seguridad siempre hay áreas de oportunidad y nunca se debe bajar la guarda y “nunca se pueden echar campanas al vuelo”.
Jiménez Salinas, dijo que en su experiencia como alcalde de Saltillo en dos ocasiones y ahora como gobernado, es que en el tema de seguridad todos los días hay cosas qué hacer, y sobre todo nunca se puede decir que ya está todo listo, “porque siempre hay broncas y siempre hay retos, siempre hay adversidades”.
Sin embargo, mencionó que en Coahuila se tiene una ventaja que es la unidad, sobre todo con las alcaldesas y alcaldes de los 38 municipios, así como con corporaciones como las Fiscalías, la Guardia Nacional, el Ejército Mexicano, la Marina, las policías municipales así como la Policía Estatal, hecho que aseguró, “no se ve en todos lados”.
“De hecho las comparaciones son odiosas, pero a veces son necesarias para saber dónde estamos parados y hoy hay una gran diferencia de cómo vivimos en Coahuila y cómo se viven en muchos estados del país, sobre todos los temas de seguridad, y no quiero mencionar los estados porque no quiero agraviar a nadie”, dijo en su discurso durante el arranque de trabajados de pavimentación en el municipio de Francisco I. Madero.
El mandatario recordó que recientemente se tuvo una reunión en las instalaciones de la XI región militar con el jefe de la región del Ejército en Chihuahua y Coahuila, con la finalidad de seguir “blindando” al estado. “Para cerrar filas para que los delincuentes la tengan muy clara, que sepan que aquí en Coahuila mandamos nosotros. que aquí en Coahuila mandan las instituciones”, recalcó.
![Reacción fulminante, dice gobernador de Coahuila ante inseguridad](https://tecolotito.elsiglodetorreon.com.mx/cdn-cgi/image/format=webp,width=200/i/2025/02/1874798.jpeg)
VER TAMBIÉN Reacción fulminante, dice gobernador de Coahuila ante inseguridad
Presentan dos detenidos por el caso de homicidio en el sector Alianza de TorreónY reiteró que cualquier incidente de inseguridad tendrá una reacción fulminante y determinante, como la que se tuvo en el municipio de Torreón, tras el homicidio de un hombre al interior del mercado Alianza, cuyo responsable resaltó, fue detenido en menos de 24 horas.
“Por ahí algunos que eran parte de esta bandita de igual manera agredieron a agentes de la Fiscalía del Estado y mandamos 200 elementos de la Fiscalía y de la Policía Estatal a buscarlos por todo el poniente de Torreón. Qué quiero decir con esto, que no estamos exentos de que puedan hacer algo pero que la gente, que las familias tengan la certeza que hay una reacción fulminante y determinante por parte de las fuerzas de seguridad y eso nos ayuda mucho a blindar nuestro estado”.
Tras su discurso, informó al alcalde de Francisco I. Madero, que se habrán de entregar patrullas para el municipio.