En espera Congreso del Estado de las observaciones a Ayuntamiento por parte de la ASE
La presidenta de la Comisión de Hacienda del Congreso del Estado, Beatriz Frausto Dávila, manifestó que los
municipios que terminaron en 2024, y que probablemente dejaron deuda, habrá que esperar el resultado para saber si subsanaron las observaciones de la Auditoría Superior del Estado.
En ese sentido, menciono que los municipios posiblemente endeudados, tienen que ver con temas como auditoría y el presupuesto por ser erogación de recursos.
Sin embargo, explicó que como Comisión Legislativa de Hacienda y Cuenta Pública, se está al pendiente de este tipo de solventaciones por parte de los 38 Ayuntamientos o los que hayan recibido observaciones de la ASE en cuanto al uso de sus recursos el último ejercicio fiscal.
Asimismo, mencionó que por lo que se refiere al municipio de Múzquiz, sobre el rumor de que funcionarios de la administración de Tania Flores solicitaron el amparo en contra del ejercicio de la justicia por el manejo poco transparente de recursos públicos, no ha llegado documentación al respecto al Congreso.
Precisó también que, poco antes de concluir dicha administración, el cabildo aprobó de forma poco transparente algunas actas modificatorias que tienen que ver con el uso de recursos, aprobación que sólo le compete al Poder Legislativo, pero tampoco esa información ha llegado al Congreso.