En febrero concluirán las mejoras que sufre la Plaza de Armas en Matamoros
Será a finales del mes de febrero, cuando se lleve a cabo la entrega de los trabajos de rehabilitación que sufre actualmente la Plaza Principal del municipio de Matamoros, en la que se contempla la instalación de juegos para pequeños con discapacidad.
Sol María Luna, directora de Obras Públicas del Municipio, informó que actualmente se lleva a cabo la instalación de piso de material más resistente, así como de pasto sintético en los espacios que se destinaron como de área verde.
Y es que de acuerdo con la funcionaria, se consideró un gasto innecesario de agua, el contar con pasto por lo que se optó por el sintético, el cual aseguró no resta a la imagen de este concurrido lugar.
“De hecho la imagen ya cambió, los problemas sobre todo de abastecimiento de agua, los fue resolviendo el alcalde (Miguel Ángel Ramírez) pero el hecho de tener jardines y hacer la instalación del pasto sintético, pensamos que es un desperdicio el hecho de regar un pasto, sí se necesita son espacios públicos, pero se le da un poco más de utilidad”, explicó la titular.
Otro de los atractivos con los que contará este espacio público, es un foro, el cual se construye en lo que anteriormente era un skate park, el cual contará con un base, gradas y lo necesario para realizar presentaciones u otros eventos.
Luna, dijo que podría ser este fin de semana cuando se lleve a cabo la instalación de juegos espaciales para que los niños con alguna discapacidad puedan también disfrutar de estos espacios.
Y es que de acuerdo con la funcionaria municipal, esta plaza es de las más concurridas por los menores, sobre todo por la cercanía de la Primaria Nicolás Bravo, que se ubica del otro lado de la calle Niños Héroes.
De acuerdo con la titular de Obras Públicas, se espera que la obra esté concluida a mediados del mes de febrero, pues se estableció como fecha de inauguración, el 24 de febrero.