
En operativo de alcoholemia detienen a 11 por manejar en completo estado de ebriedad
En el operativo alcoholímetro implementado durante el fin de semana en Torreón, las autoridades realizaron la detención de 11 conductores que manejaban en completo estado de ebriedad.
Los operativos de alcoholemia fueron instalados en la noche del jueves 27 de marzo, viernes 28 de marzo y sábado 29 de marzo, en el Paseo del Tecnológico y Toscana, sobre el bulevar Rodríguez Triana y Vasconcelos, así como en el bulevar Constitución y Montevideo.
Las autoridades informaron que en el operativo implementado la noche del jueves, las autoridades realizaron tres pruebas, de las cuales una resultó en estado de ebriedad completo y dos más con aliento permitido.
Para la noche del viernes los agentes aplicaron 15 pruebas, de las cuales cinco conductores resultaron en completo estado de ebriedad, tres en estado de ebriedad incompleto, dos con aliento alcohólico y cinco con aliento permitido.
Finalmente para la noche del sábado, los agentes aplican 17 pruebas en las que encontraron a cinco conductores en completo estado de ebriedad, cuatro con estado de ebriedad incompleto, un aliento alcohólico y siete alientos permitidos.
Los resultados del operativo realizado este fin de semana, son de 35 pruebas aplicadas, en los que se detectaron 11 conductores en completo estado de ebriedad, siete en estado de ebriedad incompleto, tres con aliento alcohólico y 14 con aliento permitido.
Conforme a lo que marca la ley, los conductores que resultaron en completo estado de ebriedad fueron presentados ante el agente investigador del Ministerio Público encargado de determinar su situación legal en las próximas horas y los vehículos que manejaban fueron retirados de la vialidad con apoyo de grúas para ser depositados en las instalaciones del corralón donde permanecerán bajo resguardo hasta que el responsable del delito cumpla con el pago de las multas impuestas.