Román Alberto Cepeda González (EL SIGLO DE TORREÓN / FERNANDO COMPEÁN)
En los próximos diez días se dará una segunda oleada de nombramientos en la administración municipal de Torreón, tanto de las direcciones que aún se encuentran pendientes, en aquellas áreas donde se necesita la autorización del Cabildo y en institutos y organismos descentralizados cuyos titulares deben ser aprobados por los Consejos Directivos.
El alcalde, Román Alberto Cepeda indicó que uno de estos casos es el del Sistema Municipal de Aguas y Saneamiento (Simas) Torreón, donde según dijo, se privilegiará un perfil que tenga el compromiso de servir a Torreón.
“Que tenga la experiencia en todos los sentidos, el ímpetu, trabajo, compromiso y responsabilidad, además de la capacidad y profesionalismo que se requiere”, indicó, tras señalar que estas mismas exigencias se han establecido en las diferentes áreas de la administración.
Consideró importante que quien asuma la responsabilidad del organismo operador, tenga la visión y las ganas de trabajar tomando en cuenta que sólo serán tres años para dar los resultados que Torreón requiere.
Cepeda González reconoció que una de las principales necesidades en la ciudad es invertir recursos en la rehabilitación del drenaje sanitario, en el que en próximos días se dará el arranque a importantes obras con las que se busca resolver problemas arraigados en determinados sectores de Torreón, generados por el deterioro de las tuberías que ya son demasiado viejas o terminaron su periodo de utilidad.
Entre las áreas que aún están pendientes de nombrar o ratificar a sus titulares destacan, además del Simas, el Instituto Municipal del Deporte, Instituto Municipal de Cultura y Educación (IMCE), Instituto Municipal de la Mujer, Sistema Integral de Mantenimiento Vial, la Dirección de Salud, entre otras.