Este lunes, la presidenta Claudia Sheinbaum ofrece su conferencia de prensa desde Palacio Nacional.
IMSS-BIENESTAR
La presidenta Claudia Sheinbaum fue cuestionada sobre la adhesión de Coahuila y Durango al IMSS-Bienestar, estados donde en el primero el 20 por ciento de la población no tiene seguridad social y en el segundo la falta es casi del 40 %, por lo que se preguntó qué acciones tomará.
Sheinbaum respondió "Depende de los gobernadores, no vamos nosotros a forzar a nadie a entrar al IMSS-Bienestar, depende de ellos la decisión que quieran tomar, si siguen manejando sus sistemas estatalmente y tienen el recurso que en su momento correspondía al Seguro Popular o se integran al sistema nacional".
AHMSA
Sobre la quiebra de Altos Hornos de México y la incertidumbre que viven los trabajadores, la presidenta Claudia Sheinbaum reconoció que el proceso "ha sido muy largo", recordó que en sus 100 puntos está el compromiso de atender a AHMSA y aseguró "lo estamos haciendo".
Manifestó que tardó mucho tiempo para que se declara en quiebra y reconoció que se trabaja, antes de terminar el año tuvo una reunión con el secretario del Trabajo y el de Hacienda para "revisar el tema".
"Estamos viendo las distintas opciones, nuestro objetivo pues evidentemente es que se recuperen los empleos".
Agregó que espera "en poco tiempo" poder dar buenas noticias y anunció un plan de justicia para los trabajadores "de tal manera que puedan tener lo mínimo indispensable las familias".
La presidenta Claudia Sheinbaum., (ARCHIVO)