Este jueves, la presidenta Claudia Sheinbaum ofrece su conferencia de prensa desde Palacio Nacional.
Inversiones en Durango
Este jueves, el gobernador de Durango, Esteban Villegas, anunció que a finales de 2025 y principios de 2026 se tienen "prácticamente cerradas" 30 empresas que van a generar unos 30 mil empleos directos.
"Esto no había pasado nunca en la historia de Durango, estamos dando un paso gigantesco en el tema de inversiones".
Villegas, acompañado de Fernando Calvillo y Manuel Calvillo de la empresa Fermaca, declaró que un primer proyecto llamado Durango Digital City tendrá una inversión superior a los 2 mil 700 millones de dólares y se instalará en la capital, conjugando con cuatro componentes que fortalecen al desarrollo regional:
- Un ducto de gas de Texas hasta Durango
- Línea de fibra óptica con un desarrollo desde la frontera norte hasta el estado de Querétaro con ramales a Guadalajara y Durango
- Planta de ciclo combinado para producir la energía necesaria
- Un data center de "híper-escala" de 150 mega watts que fortalecerá la infraestructura tecnológica de todo el norte de México
La segunda inversión será en La Laguna, será una empresa de fertilizantes verdes que se ubicará en Lerdo, con una inversión de mil millones de dólares.
"Ambos proyectos abonarán al desarrollo nacional con una amplia visión de beneficio conjunto en donde se impulsará la innovación, el desarrollo de soluciones globales", anunció Villegas.
Información en desarrollo.

Gobernador de Durango anuncia inversiones en mañanera de Sheinbaum, ¿De qué serán?