
Entregan casetas y drones a la Comisaría de Seguridad y Protección Ciudadana de Saltillo
Con una inversión superior a los 13 millones de pesos, este martes el alcalde de Saltillo, Javier Díaz González, entregó 5 oficinas móviles, 25 casetas de vigilancia, así como dos drones tácticos de alta gama a la Comisaría de Seguridad y Protección Ciudadana.
Según manifestó el edil, lo anterior con el objetivo de fortalecer las tareas de prevención y reacción en la capital de Coahuila.
En el acto, reveló que en
este equipamiento se invirtieron 13.5 millones de pesos; y en lo que va de su administración, con el apoyo del gobernador Manolo Jiménez Salinas, se han destinado más de 86 millones de pesos a la seguridad, con la compra de patrullas, equipamiento, cámaras y uniformes, entre otros rubros.
Por su parte, el comisionado de Seguridad y Protección Ciudadana, Miguel Ángel Garza, expuso que las oficinas móviles se instalarán en la salida a Monterrey; en el bulevar Los Pastores y camino al Seminario; en el bulevar Vito Alessio Robles, en la salida a Monclova; en el cruce de los bulevares Alameda Zaragoza y Museo del Desierto de la colonia Saltillo 2000; y al sur, a la altura de la colonia Las Teresitas.
En cuanto a las 25 casetas móviles, dijo que se colocarán de manera estratégica en diferentes puntos de la ciudad y que se irán reubicando conforme a las necesidades de las tareas de prevención y reacción.
Respecto a los drones, detalló que son dispositivos que pueden volar durante 55 minutos continuos y a una distancia de hasta 20 kilómetros, pueden hacerlo en entornos complicados como lluvia o viento; tienen una cámara con un zoom de 400x y con visión térmica que puede detectar personas o animales.
Además, puede seguir automáticamente vehículos o personas, cuenta con un telémetro láser, pantalla táctil y puede transmitir en vivo lo que capta la cámara incluso si se encuentra a una distancia de 20 kilómetros.