Entregan techumbre de más de un millón de pesos en colonia Villas San Agustín
El alcalde de Torreón, Román Alberto Cepeda González entregó una techumbre en la colonia Villas San Agustín, misma que tuvo una inversión superior a un millón 500 mil pesos y que representará un beneficio para alrededor de 16 mil habitantes.
En su discurso, dijo que en la pasada administración municipal se entregaron más de 50 techumbres, se rehabilitaron más de 460 plazas públicas y que se construyeron 60 plazas nuevas además de que se perforaron 30 pozos de agua. Aseguró que Torreón es la ciudad que más recursos invierte en materia de seguridad y que es el tercer municipio más seguro del país.
Después del corte de listón de la obra, el presidente municipal atendió las peticiones de algunos habitantes del sector y aledaños y estuvo acompañado de funcionarios municipales y estatales. Cepeda González comentó que han trabajado en coordinación con el Gobierno estatal y que “hay algunas necesidad que atender, sin duda, y va a seguir habiendo pero somos un municipio y una administración que aquí está, escuchando y sintiendo qué le pasa a Torreón, dónde es el siguiente paso que tenemos que dar, porque cuando caminamos juntos, avanzamos todos”.
Sobre la techumbre de la colonia Villas San Agustín, el director de Obras Públicas, Juan Adolfo Von Bertrab Saracho, detalló que la obra incluye 12 zapatas aisladas, un montaje estructural de más de seis toneladas de acero y una malla sombra de 410 metros cuadrados para techar la cancha, la cual ya existía pero se rehabilitó debido a que el concreto se encontraba en mal estado. Además, se cambiaron dos porterías y tableros y se hizo la instalación de ocho luminarias a fin de que por las noches se pueda utilizar el espacio público de una forma segura.
Esta sería la tercera techumbre que se entrega en lo que va del año; la primera fue en el fraccionamiento Residencial Victoria e incluyó la rehabilitación de la plaza pública, con una inversión de más de tres millones de pesos. La segunda de ellas, se entregó en la colonia Lázaro Cárdenas y se invirtió un millón 600 mil pesos.