Municipio de Torreón entregó este miércoles una techumbre en el fraccionamiento Residencial Victoria, en beneficio de más de 2 mil 500 personas. (ANGÉLICA SANDOVAL)
Con una inversión superior a los tres millones de pesos, el Municipio de Torreón entregó este miércoles una techumbre en el fraccionamiento Residencial Victoria, en beneficio de más de 2 mil 500 personas. Se trata de la primera obra de este tipo en el segundo periodo de gestión del alcalde Román Cepeda y es una petición que habían hecho los vecinos desde hace más de nueve años.
También se rehabilitó la plaza pública y se verán beneficiados habitantes de otros sectores como las colonias Nogales y Amistad. La señora Sara González Urrutia, una de las vecinas, dijo que no solo será un punto de encuentro de convivencia y esparcimiento para las familias sino que también será un símbolo de esfuerzo conjunto para construir un mejor entorno para la comunidad.
En su intervención, el alcalde dijo que las obras en Torreón no se detienen y ratificó su compromiso de seguir trabajando en las demandas de crecimiento de la ciudad. Mencionó que en la pasada administración concluyeron con 450 plazas rehabilitadas y 60 plazas nuevas, asegurando que le están apostando a la familia y que el Municipio recupere su esencia.
El director de Obras Públicas, Juan Adolfo Von Bertrab, mencionó en la explicación técnica, que se realizó la construcción de una cancha nueva donde se colocó piso concreto en 511 metros cuadrados; techumbre con malla sombra garantizada por 15 años; instalación de nueve arbotantes dentro de la plaza; se reforzaron las luminarias, con el área de Servicios Públicos se cambió a luminarias led. Otros trabajos que se llevaron a cabo fueron la iluminación también dentro de la plaza para que se pueda disfrutar de noche; colocación de juegos infantiles, cuatro ejercitadores y la rehabilitación de la banqueta perimetral.
Al acto de entrega, acudió Héctor Iván Estrada Baca, director general de Desarrollo Social así como Hugo Dávila Prado, coordinador de Mejora Coahuila en Torreón; José Elías Ganem Guerrero, secretario del Ayuntamiento; y Ximena Villarreal, regidora y presidenta de la comisión de Obras Públicas.