Entregan un nuevo pozo de agua en el ejido Dinamita de Gómez Palacio
El gobernador de Durango, Esteban Villegas Villarreal, y alcaldesa de Gómez Palacio, Leticia Herrera Ale, entregaron un nuevo pozo de agua potable en el ejido Dinamita.
Se trata de una obra conjunta en la cual ambos órdenes de gobierno invierten 23 millones de pesos en beneficio de 22 mil habitantes del medio rural del municipio.
"Gracias Señor Gobernador, porque sin su invaluable apoyo, obras como estas no serían posibles", dijo la alcaldesa, Leticia Herrera Ale.
La presidenta municipal de Gómez Palacio señaló que la realización de esta obra obedece a una necesidad que surge, tras el colapso del pozo de agua que abastecía al sector, lo cual afectó completamente la operatividad de la noria que surtía el vital líquido que requieren 36 comunidades del sector.
“Hoy es un día muy importante, pues venimos a realizar la puesta en marcha de este nuevo pozo que vendrá a beneficiar directamente a 36 comunidades de este Perímetro Lavín y mejorará la calidad de vida de poco más de 22 mil habitantes. Esta obra es posible gracias a la mezcla de recursos estatales y municipales, lo cual reafirma el compromiso del Gobierno Estatal y Municipal con el bienestar de las comunidades de nuestro municipio", dijo Herrera Ale.
Por su parte, el director del Sistema Descentralizado de Agua Potable y Alcantarillado del Área Rural (Sideapaar), Luis Wiley Saade, informó que este nuevo pozo que tiene un aforo de 90 litros por segundo y que se llevó a cabo gracias a una mezcla de recursos del Gobierno Municipal y el Gobierno del Estado.
El funcionario detalló que la profundidad de la perforación es de 470 metros con un diámetro de 16 pulgadas, lo cual fue complementado por el siguiente equipo: 282 metros de columna de 10 pulgadas, cubierta de 3 pulgadas, flecha de 1 15/16 pulgadas, subestación de 500 kilovoltiamperios (KVA), bomba Peerless #12, motor de 500 caballos de fuerza (HP) y tren de descarga.