Ayer miércoles arrancó la entrega de las tarjetas del Bienestar en la región Laguna, un proceso que forma parte de los programas sociales impulsados por el Gobierno federal para apoyar a sectores prioritarios de la población.
Karla Zamora, directora regional de Bienestar en la Región Laguna, informó que en esta primera etapa se distribuirán más de 3 mil 200 tarjetas entre adultos mayores y mujeres de 63 y 64 años que se registraron en febrero pasado.
La entrega arrancó en las instalaciones de la antigua Facultad de Ciencias Políticas de la UAdeC en Torreón y se extenderá durante los días: hoy jueves, viernes y lunes, en un horario de 10 de la mañana a 3 de la tarde.
"Estamos entregando las tarjetas a las personas que se registraron en febrero, tanto mujeres como adultos mayores. Este es el primer bloque de entrega", explicó Zamora.
La funcionaria señaló que para evitar aglomeraciones, se realizó una convocatoria mediante llamadas telefónicas, en las que se notificó a los beneficiarios la hora y el lugar para recibir su tarjeta.
"Asignamos bloques específicos para cada persona. De esa manera mantenemos el orden y agilizamos el proceso", añadió.
La región Laguna abarca los municipios de Torreón, Matamoros, Viesca y Parras. De acuerdo con la directora regional, actualmente hay un padrón estimado de 90 mil derechohabientes en total, de los cuales alrededor de 9 mil son mujeres que ya se encuentran registradas en este nuevo programa que fue impulsado por la presidenta Claudia Sheinbaum, quien anunció la inclusión de mujeres mayores en los apoyos del Bienestar.
"El programa para mujeres arrancó recientemente, y esta es la primera entrega formal de tarjetas. En agosto se abrirá la convocatoria para mujeres de 60 a 62 años, que están a la espera", recordó Zamora.