Bendición de cascos en Parras.
Más de 5 mil motociclistas esperan en Parras para la Bendición de los Cascos los días 24, 25 y 26 de enero, en un evento que se ha consolidado cada año, donde participan contingentes de distintos puntos de la República Mexicana, así como del sur de Texas.
Con esto inicia la reactivación turística en el municipio de Parras, que a partir del domingo 26 ofrecerá un 50 por ciento para los participantes que se hospeden un día más, a fin de que terminen de conocer la ciudad.
Olga Lara, presidenta de la Oficina de Convenciones y Visitantes (OCV), señaló que en la región lagunera hay 38 grupos de bikers y ya se recibe a gente hasta del extranjero, por lo que consideró que Parras se consolida en este evento que se ha desarrollado durante 20 años y que el municipio se ha posicionado como un pueblo que recibe con calidez y gusto esta reactivación económica.
Amira Portillo, directora de Turismo en Parras, dijo que en esta temporada hay una caída en la economía porque los niños regresan a clases y la ciudadanía a las actividades cotidianas, de manera que se ha buscado extender la visita durante tres días o más.
Victor Cerda, director de OCV Parras, dijo que se conmemora a los bikers caídos, además de desarrollar actividades como un desfile tradicional por las principales vías de la ciudad, también habrá música en vivo en distintos géneros para dar gusto a diferentes sectores de la población, así como la bendición de los cascos.