
Alexa (ESPECIAL)
El asistente virtual de voz de Amazon, Alexa, se ha convertido en un gran aliado para el hogar, la oficina y hasta las fiestas, gracias a la extensa cantidad de comandos que posee.
Desde consultarle la hora, el clima, indicarle que reproduzca música y hasta que cuente chistes o historias, Alexa ofrece también la posibilidad de interactuar con otros dispositivos inteligentes como pantallas, bocinas, cámaras, refrigeradores, puertas e incluso focos, ordenándole que acceda a estos a través de acciones.
Uno de los usos más comunes que se le da al asistente virtual Alexa es que reproduzca música, función que resulta muy útil, sobre todo cuando nos encontramos realizando alguna tarea que no nos permite manipular manualmente nuestro celular o algún otro dispositivo.
Las funciones de Alexa que pocos utilizan
Sin embargo, Alexa puede llegar a ser de mucha más utilidad para tu vida diaria con comandos que puedes programar en ella.
Y es que algunos ignoran que es posible personalizar a Alexa con rutinas, es decir, se le puede programar para que active una alarma por la mañana al momento de despertar e incluso pedirle que te diga qué clima habrá para el día o cuáles son las mejores rutas a tu trabajo o escuela.
La rutina no se limita a la mañana, pues si sales de casa y al volver ya oscureció, puedes pedirle a Alexa que programe las luces para que se enciendan a una hora determinada, claro, esto solo se puede hacer si posees focos inteligentes.
También puedes pedirle a Alexa que agende compromisos y tareas que tengas pendientes, así como que te los recuerde cada cierto tiempo para que no los olvides.
También te recordamos seguir ciertas recomendaciones para optimizar a tu asistente de voz Alexa:
- Acoplar y administrar tus dispositivos compatibles con el asistente de voz.
- Configurar los perfiles de voz para que Alexa te reconozca a ti y a los miembros de tu hogar.
- Revisa y monitorea la app de Alexa desde tu celular constantemente.
- Programa y automatiza tareas para ayudar a que Alexa aprenda y pueda ofrecerte un mejor rendimiento.
- Desactiva el micrófono de Alexa si lo crees conveniente.