
Estas son las señales para desconfiar de ofertas de empleo muy atractivas
El coordinador regional del Servicio Nacional de Empleo en La Laguna, Guillermo Covarrubias pidió a quienes buscan trabajo, desconfiar de las ofertas laborales que se muestran muy atractivas y que, sobre todo, se hacen por medio de las redes sociales, ya que atenderlas podría poner en riesgo su seguridad.
Si para ocupar una vacante se ofrecen sueldos altos, se piden pocos o nulos requisitos para ocuparla y aseguran una contratación inmediata, son factores suficientes para desconfiar, de ahí la importancia de que la gente no caiga en la tentación cuando llega a ver anuncios de este tipo, sobre todo en las redes sociales.
El funcionario detalló que sueldos de 4 mil o 5 mil pesos por semana no se pagan en ningún lado por realizar algún oficio o tener una responsabilidad menor.
Además, es necesario considerar que por muy urgente que sea para una empresa ocupar un puesto, el proceso de reclutamiento, selección y contratación se lleva por lo menos un mes, ya que esto implica recibir currículums, hacer entrevistas, evaluaciones, exámenes médicos.
Otro factor que la ciudadanía debe tomar en cuenta es que, si los contratantes se encargan de cubrir gastos de traslado, al tratarse de supuestas vacantes en otras regiones del país, lo más seguro es que sea una oferta engañosa con fines totalmente distintos al de dar empleo seguro y formal a quienes muestren interés.
“Nosotros siempre hacemos la recomendación de que traten de buscar siempre empresas conocidas, y que sabemos que están debidamente establecidas”, indicó.
¿Dónde acuidir si dudas?
Además, la oficina regional del SNE está abierta y disponible para apoyar cuando los buscadores de empleo tienen dudas sobre la autenticidad de alguna empresa que esté reclutando personal, en caso de que sean locales e incluso de otras regiones, para lo cual se puede pedir el apoyo de oficinas de otros estados.
En caso de requerir ayuda, se pide que los interesados acudan personalmente a la dependencia, ubicada en calle Zaragoza número 148 bis sur, entre Morelos y Matamoros, en la zona Centro de Torreón.