
Estilista acusado de amenazas es puesto en libertad, autoridades investigan el caso
A través de redes sociales se reportó la detención del estilista Edgar “A” por parte de los elementos de la Policía Estatal. Las autoridades informaron que el hombre fue asegurado por su probable responsabilidad en el delito de amenazas en contra de una de las cajeras de una tienda Oxxo.
Según las publicaciones de las redes, el estilista fue detenido en la tienda Oxxo ubicada sobre la Carretera Torreón 2000 y prolongación Allende, cerca del fraccionamiento Los Ciruelos, en el sector oriente de Torreón.
En el clip se aprecia como el joven es cuestionado por los elementos policiacos, y en el mismo video se aprecia como fue sacado por la fuerza de la tienda, a donde llego a comprar un refresco y unas galletas y realizó una transmisión en vivo por negarle el servicio de venta.
En el video Edgar “A” señala que de nueva cuenta la cajera “Conchis” llamó a la policía para acusarlo de robo y que se hará un problema, ante una situación personal por defender a unas personas de la tercera edad por sus malos tratos.
En un clip posterior se aprecia como Edgar “A” es subido a una patrulla de la Policía Estatal de Coahuila número 250 y placas CA253A-6.
Amenazas
Al respecto se informó que a efecto de la activación del botón de pánico de la tienda Oxxo fue que se realizó la movilización de los cuerpos de seguridad que se encontraban en el sector, quienes realizaron la detención de Edgar “A” ante el señalamiento de la cajera por el delito de amenazas.
La mujer refirió a las autoridades que no era la primera ocasión que Edgar “A” acudía a la tienda para comprar cualquier producto y señalarla de déspota y malos tratos, lo que la obligó a informar a sus superiores sobre la situación.
En este sentido, las autoridades realizaron la detención de Edgar “A” y lo presentaron ante el agente del Ministerio Público.
Carlos Rangel, Delegado de la Región Laguna I de la Fiscalía General del Estado informó que Edgar “A” fue puesto en libertad, toda vez que rindió su declaración, puesto que el delito por el que se le señala no amerita la prisión preventiva y que el caso será investigado.
“Los agentes policiales acudieron a un llamado de auxilio donde se señaló al detenido de causar disturbios y amenazas, por esto fue que lo detuvieron sin hacer uso de la fuerza y siempre respetando sus derechos, después fue presentado ante el Ministerio Público para declarar y posteriormente fue puesto en libertad ya que el delito por el que lo señalan no amerita la presión preventiva” dijo Carlos Rangel.
Así mismo el delegado dijo que hasta el momento no cuentan con una denuncia formal en contra de Edgar “A” quien fue liberado alrededor de las 19:00 horas de la tarde del lunes.