![Estrellas del K-pop que han sido víctimas de la violencia estética](https://tecolotito.elsiglodetorreon.com.mx/cdn-cgi/image/format=webp,width=412,quality=40/i/2025/02/1876806.jpeg)
Estrellas del K-pop que han sido víctimas de la violencia estética
El estándar de belleza en Corea resulta en algunas ocasiones inalcanzable, pues además de ser sumamente estricto, también ha llevado a muchos a padecer de depresión, problemas de salud y hasta suicidios.
Y es que muchos de dichos problemas son motivados por el bullying cibernético, mismo del cual muchas estrellas de Corea del Sur se han vuelto sus víctimas al ser señaladas por 'no encajar en los estereotipos estéticos' de dicho país.
Llamada como 'violencia estética', la vida de muchas Idol del K-pop se ha visto arruinada debido a las exigencias sociales por encajar en dichos estándares de belleza, recibiendo críticas, burlas y hasta amenazas de muerte, sobre todo a través de redes sociales.
Los estándares de belleza en Corea del Sur, sobre todo para las idols del K-pop, se rigen por las medidas de entre 1.60 a 1.70 metros de altura, mientras que el peso ideal debe estar entre los 40 y 50 kilos. Si se pasan de estas medidas y peso, las personas son consideradas con 'sobrepeso'.
A continuación te presentamos a algunas estrellas del K-pop que se han vuelto víctimas de la violencia estética.
Hwasa (Mamamoo)
Tras su debut en el 2014 con el grupo Mamamoo, la cantante y rapera Hwasa ha recibido múltiples críticas por su color de piel y también por 'no lucir como el resto de idols'.
Por si no fuera suficiente, la cantante también es juzgada como 'vulgar' y el cyberbullying se ha convertido en algo, lamentablemente, común para ella.
Es criticada también por hablar sobre el amor propio en sus canciones.
Jeongyeon (TWICE)
La joven Idol del grupo TWICE subió un poco de peso durante el 2020 y, aunque para nosotros en Latinoamérica esto no sería gran cosa, en Corea del Sur esto fue muy mal visto por los fans del grupo.
Pese a que el aumento de peso de Jeongyeon fue motivado por la ansiedad que padecía en aquel tiempo, el público no tuvo misericordia con ella y luego de su regreso tras dos años de inactividad en el mundo de la farándula, fue recibida con bastantes insultos.
Jessi
Similar al caso de Hwasa, Jessi es una rapera de Corea del Sur que también ha sido sumamente criticada por su manera de vestir, llegando a ser juzgada como 'exhibicionista'.
Además de ser criticada por no ser tan delgada como otras idol, Jessi también ha recibido múltiples comentarios negativos porque su cuerpo encaja más con el estilo de occidental.
Jihyo (TWICE)
Otra integrante de TWICE también ha sido víctima de la violencia estética.
Jihyo quien ha destacado por su gran talento como cantante, sufrió mucho cuando comenzó su carrera, pues fue señalada por su 'sobrepeso'.
Y es que aunque en el resto del mundo el peso de Jihyo podía ser considerado normal, en Corea del Sur y las juezas del reality Sixteen donde participó en el 2015, le hicieron saber que 'estaba pasada de peso' y que si quería pertenecer a la industria tenía que trabajar mucho.
Tras varios años, Jihyo perdió el peso suficiente para estar en la industria y volverse la líder de TWICE debido a su gran talento musical.
Ryujin (Itzy)
Otra víctima de los insultos por 'sobrepeso' fue Ryujin, quien durante mucho tiempo llegó a ser señalada por el grosor de sus piernas.
A esta Idol no le quedó opción más que bajar de peso para que sus piernas perdieran musculatura.