Un evento de “norte”, provocado por el sistema frontal número 37 y su masa de aire ocasionaron la disminución de temperaturas que se registró la madrugada de este domingo, con mínimas de 10 grados centígrados, una condición que prevalecerá mañana lunes.
Luego de varios días con temperaturas muy calurosas, que alcanzaron hasta los 37 grados centígrados en días pasados, la máxima para este domingo no rebasará los 18 grados, mientras que el lunes tendrá una recuperación gradual, con 23 grados centígrados.
La velocidad de los vientos se mantendrá en unos 25 kilómetros por hora, y se prevé que alcancen una mayor velocidad a partir del jueves próximo.
De acuerdo con las previsiones del Servicio Meteorológico Nacional de la Comisión Nacional del Agua, el frente frío número 37 se extenderá sobre el sureste mexicano y la península de Yucatán, por lo que se prevén lluvias puntuales intensas en Chiapas, Tabasco, Campeche Yucatán y Quintana Roo, así como lluvias fuertes a muy fuertes en Oaxaca y Veracruz.
Por su parte, la masa de aire frío asociada al frente, ocasionará ambiente frío a muy frío, durante la mañana y noche, sobre el norte, centro y oriente del país, con ambiente gélido en las sierras de Chihuahua y Durango.

Evento de 'norte' sorprende con bajas temperaturas a La Laguna, cae a los 10 grados centígrados