Exdiputado Manuel Clouthier demanda seguridad en Sinaloa tras incendio de oficinas
El exdiputado federal Manuel Clouthier Carrillo pidió al gobernador de Sinaloa, Rubén Rocha Moya, garantice la seguridad para trabajar, luego de que las oficinas de una de sus obras de construcción fueron incendiadas.
A través de un mensaje en su cuenta de "X", el político y empresario en la rama de la construcción precisó: "no fue un corto circuito, fueron personas armadas que llegaron a prenderle fuego".
Los vecinos del fraccionamiento Colinas de San Miguel, en el sur de la capital, notificaron de un incendio en una obra de construcción de un edificio de departamentos, el cual presuntamente fue provocado por personas desconocidas.
A la edificación, ubicada en la calle de Pilares, presuntamente ingresaron de forma clandestina personas que rociaron de gasolina y le prendieron fuego al sitio que es usado como oficina; una retroexcavadora resultó afectada.
En los primeros peritajes que se realizaron, se constató que la pesada maquinaria de trabajo sufrió daños, en tanto que el sitio usado como oficina fue consumido por el fuego, por lo que la Fiscalía General del Estado fue notificada por el acto vandálico.
Violencia se recrudece en Sinaloa
La violencia se volvió a recrudecer en diversos puntos del estado, se registraron cinco nuevos asesinatos, una de las victimas fue una mujer joven, la cual fue encontrada tirada, con huellas de golpes, junto a una camioneta, a un costado de la avenida Manuel J Clouthier, en la ciudad de Mazatlán.
Un reporte a las líneas de emergencia del puerto, notificaron que cerca de una clínica privada se encontraba una joven mujer gravemente herida, el personal de la Cruz Roja que llegó para brindarle auxilio determinó que no presentaba signos vitales.
En tanto que en la zona turística del puerto de Altata, Navolato fue encontrado muerto, con heridas de arma blanca un pescador, de nombre Toribio N, de 72 años de edad, vecino de esa zona, cuyo cuerpo fue llevado al Servicio Médico Forense.
Los policías localizaron en la zona de un cuchillo con manchas de sangre, por lo que se investiga si se trató de una riña entre trabajadores del mar, de la bahía de Altata, en el municipio de Navolato.
Una tercera víctima fue encontrada envuelta en una especie de sabana, junto a un cenotafio, en una de las calles del fraccionamiento Real de Minas, en la capital del estado, al que se le observaron varias lesiones por disparos de armas de fuego.
En tanto que a un costado de la carretera Culiacán-Eldorado, en la sindicatura de Costa Rica, al sur de la capital del estado fueron hallados los cuerpos de dos personas del sexo masculino, los cuales tenían las manos atadas a la espalda con impactos de bala.