![Exhortan a vendedores ambulantes temporales a tramitar permiso para este 14 de febrero](https://tecolotito.elsiglodetorreon.com.mx/cdn-cgi/image/format=webp,width=412,quality=40/i/2025/02/1875333.jpeg)
Exhortan a vendedores ambulantes temporales a tramitar permiso para este 14 de febrero
El Departamento de Plazas y Mercados exhorta a los vendedores ambulantes interesados en comercializar productos alusivos al Día del Amor y la Amistad a tramitar su permiso correspondiente para operar legalmente durante la temporada.
Javier Ortiz Martínez, titular del departamento, informó que se atenderán las solicitudes de permisos y se proporcionarán todas las facilidades necesarias para que los comerciantes obtengan su autorización temporal.
El objetivo de esta medida es regularizar la venta ambulante de productos relacionados con la celebración de San Valentín, asegurando que la presencia de estos vendedores no interfiera con los comercios establecidos de la región.
Ortiz Martínez también señaló que es habitual la presencia de vendedores provenientes de otras entidades, y reiteró que se facilitará la obtención de permisos necesarios para este tipo de comerciantes. La única documentación requerida será la credencial de elector.
Señaló que se ha puesto especial atención en la regulación del ambulantaje para proteger el comercio local y garantizar el orden en las actividades comerciales.
Los interesados en obtener su permiso pueden dirigirse a las oficinas del Departamento de Plazas y Mercados, ubicadas en la avenida Madero 538, Zona Centro, o llamar al teléfono 871 157 10 00, extensiones 297 y 298, para más detalles e información.