
Fallece la buscadora Teresa González tras agresión durante intento de secuestro en Guadalajara
Este miércoles, el colectivo Luz de Esperanza, Desaparecidos Jalisco anunció el fallecimiento de la buscadora Teresa González Murillo.
González Murillo murió luego de ser víctima de un brutal atentado en su hogar en Guadalajara, luego de resistirse a un intento de secuestro, señaló el colectivo.
La buscadora había iniciado su lucha desde septiembre de 2024 en demanda de justicia para Jaime, su hermano desaparecido.
“Buscaba con valentía, con esperanza y con el derecho que le correspondía”.
En un comunicado, el colectivo criticó que el derecho de búsqueda de su familiar le fue arrebatado y la violencia y la impunidad la alcanzaron “antes de que pudiera encontrar respuestas”.
Luz de Esperanza, Desaparecidos Jalisco manifestó que la activista murió sin saber del paradero su hermano “dejando en el aire su grito de justicia”.
Luego de que a principios de marzo otro colectivo diera con un presunto campo de entrenamiento y crematorio clandestino del Cártel Jalisco Nueva Generación (CJNG) en Teuchitlán y la indignación recorriera el país, se realizó una jornada de luto nacional el pasado 15 de marzo, donde González Murillo dirigió unas palabras sosteniendo que la búsqueda por los desaparecidos sería incansable.
Casi dos semanas más tarde, la activista fue agredida el 27 de marzo en un intento de secuestro que la dejó gravemente herida. El colectivo señaló tras el ataque que se demostraba la situación de inseguridad que se vive en Guadalajara y Jalisco.
Sentenciando, “La búsqueda pacífica de nuestros parientes no debe significar un riesgo ni un motivo para provocar sufrimiento”.