
Valverde ganó la Triple Corona de pitcheo en la Liga Mayor.
El luto se apoderó ayer del beisbol lagunero, al darse a conocer el fallecimiento de Raúl Valverde López, quien fuera un destacado pelotero con los Algodoneros del Unión Laguna y otros equipos de Liga Mexicana, además de ligas regionales, donde también marcó a generaciones de laguneros, al desempeñarse como coach e instructor.
TRAYECTORIA DESTACADA
'El Cholo', como cariñosamente le llamaban sus amigos, partió a su encuentro con El Señor, rodeado de su familia, en su propia casa, luego de librar una larga batalla con la enfermedad del cáncer y afortunadamente, se fue en un entorno de paz y calma.
De posición outfilder, Raúl siempre resaltó como un tremendo bateador, e impulsado por sus padres, compaginaba la práctica del Deporte Rey, con sus estudios de ingeniero agrónomo, los cuales logró finalizar, para luego incursionar en el beisbol profesional, al ser tomado por los Saraperos de Saltillo en un draft de la Liga Mexicana de Beisbol.
Tras jugar con los Industriales de Monterrey, en 1989 llegó al Unión Laguna y de inmediato se ganó el corazón de los aficionados, precedido de su hazaña de batear 6 hits en un mismo juego, en 1987, con los Algodoneros fue parte del equipo que jugó la final de la LMB, en 1990.
Jugó tres temporadas con los Algodoneros, pero los aficionados lo encumbraron como un auténtico referente; luego pasó a Charros de Jalisco, donde compartió club house con el gran Fernando Valenzuela.
Fue coach de primera base de los Algodoneros en la gestión de Ramón Orantes.