Falta de agua en El Roble y Alamedas fue por interrupción de energía eléctrica: Simas
La falta de energía eléctrica en las bombas 29, 36R y 85 y en el tanque de la colonia Jacarandas fue el motivo por el cual algunos sectores de Torreón como El Roble 1 y 2 y Alamedas presentaron ayer problemas en el suministro de agua potable, informó el Sistema Municipal de Aguas y Saneamiento (Simas) mediante un comunicado oficial.
José Antonio Silva Campillo, jefe de mantenimiento de infraestructura hidráulica y sanitaria de la paramunicipal aseguró que la afectación fue solo de tres a cuatro horas, y que el suministro quedó restablecido ayer mismo, por lo que no fue necesario tomar alguna medida emergente como se hace en otras ocasiones con la entrega de agua a través de pipas en las zonas habitacionales mencionadas.
Indicó que esta mañana se hicieron nuevas inspecciones en las bombas que abastecen al sector Jacarandas, y que se constató que los domicilios correspondientes a las colonias El Roble 1 y 2, y Alamedas, presentan al momento buena presión del líquido potable.
El Siglo de Torreón se entrevistó con algunas personas que ayer se quejaron por dicha problemática, e informaron que a partir de las 5 de la mañana comenzaron a recibir el líquido pero que tenían muy baja presión.
El funcionario pidió la comprensión de la ciudadanía, por las molestias causadas a los usuarios, y agregó que cuando se presenta falta de energía eléctrica la paramunicipal debe esperar a que reestablezca el servicio para poner en funcionamiento las bombas de nuevo.
¿Dónde comunicarse con Simas?
En caso de ser necesario, la ciudadanía a comunicarse a la línea de WhatsApp 871 521 06 22, teléfono del Call Center 871 690 95 95, conmutador 871 749 17 00 y la página de Facebook SIMAS TORREÓN, para realizar cualquier tipo de solicitud relacionado con los servicios que presta.