
Las participantes brindaron su mayor esfuerzo luego de dos rondas para completar 36 hoyos. (Fotografía Ramón Sotomayor)
Luego de tres días de intensa actividad, finalizó en las instalaciones del Campestre Torreón, la edición 2025 del Torneo de la Amistad de Damas, con la participación de las mejores golfistas del norte del país.
Y es que luego de arrancar el pasado martes con el Torneo de Putt y el tradicional rompehielos entre las asistentes, además de las dos rondas de juego para un total de 36 hoyos, ayer se realizó la premiación para las triunfadoras en las tres categorías.
En la Primera, la local Mónica Hoyos, mantuvo el ritmo y volvió a firmar tarjeta de par de campo, para quedarse con el título con un acumulado de 142 golpes. El subcampeonato correspondió a su compañera de club, Mónica Saldaña (145), dejando en el tercer puesto a la regia Kathia González Villarreal (148) de Las Misiones.
También de la capital de Nuevo León y del mismo club Las Misiones, Mónica Elizondo con 149 impactos, fue la ganadora en la Segunda, superando apenas por uno a la anfitriona María Cristina Fernández Sirgo, mientras que otra representante de La Rosita, Laura Montemayor (152), se quedó con la tercera posición.
Las oriundas de la Perla del Guadiana, Cecilia González Nevárez y Mercedes Díaz, hicieron el 1-2 para el Campestre Durango en la Tercera categoría.
La ganadora mantuvo su ventaja en la ronda inicial, para quedarse con la primera posición con 64 puntos, mientras que su compañera de club hizo 59, ganándole por desempate a la regiomontana Verónica Loreley Palma de Valle Alto, quien terminó con las mismas unidades.