Gómez Palacio y Lerdo ELECCIONES 2025 SEGURIDAD Gómez Palacio SEGURIDAD PÚBLICA Museo acertijo

ELECCIONES 2025

Flora Leal presenta compromisos con las mujeres lerdenses

Anunció los compromisos concretos que impulsará para garantizar la igualdad, la protección y el empoderamiento de niñas y mujeres

Flora Leal presenta compromisos con las mujeres lerdenses

Flora Leal presenta compromisos con las mujeres lerdenses

DIANA GONZÁLEZ

Este lunes, durante rueda de prensa, la candidata a la presidencia municipal de Lerdo por la coalición “Sigamos Haciendo Historia”, Flora Leal, presentó su postura en torno a los derechos de las mujeres y anunció compromisos concretos que impulsará desde su gobierno para garantizar la igualdad, la protección y el empoderamiento de las niñas y mujeres del municipio.

De manera firme, Flora Leal reiteró que los derechos de las mujeres no están a negociación ni a consideración de ningún gobierno, y subrayó que su administración será un espacio de respeto, equidad y atención prioritaria a las causas de las mujeres.

Entre los compromisos anunciados destacan:

  • La implementación de campañas intensivas de educación sexual y prevención del embarazo infantil y adolescente, basadas en información científica y laica, libres de prejuicios o dogmas.
  • Apoyo económico directo: 50% de descuento en el impuesto predial a mujeres jefas de familia y acceso inmediato a programas sociales municipales para mujeres en situación de violencia.
  • Protocolos municipales para atención y protección: instalación de botones de pánico en zonas escolares, creación de casas de medio camino para mujeres que enfrentan violencia extrema y fortalecimiento de unidades de género en la administración pública.
  • Empoderamiento económico: programa “Hecho en Lerdo, por manos de mujeres” para impulsar emprendimientos femeninos, ferias de comercialización y acceso a créditos solidarios cubiertos por el municipio.
  • Paridad sustantiva en el gobierno: compromiso de que la mitad de los cargos de dirección del Ayuntamiento serán ocupados por mujeres.

Flora Leal también hizo un llamado a erradicar la revictimización de mujeres violentadas y garantizó que en su gobierno no habrá tolerancia a prácticas de acoso o violencia institucional.

“En Lerdo se acabará la visión de las mujeres como objeto de consumo o máquinas de votos. Vamos a construir un municipio donde sus derechos sean respetados y su voz sea el motor de la transformación”, afirmó Flora.

Flora Leal aseguró que gobernará sin excusas, sin dilaciones y sin pretextos, luchando por entornos de paz, justicia e igualdad real para todas las niñas y mujeres de Lerdo.

Leer más de Gómez Palacio y Lerdo

Escrito en: Lerdo Flora Leal elecciones 2025

Comentar esta noticia -

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Gómez Palacio y Lerdo

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Flora Leal presenta compromisos con las mujeres lerdenses

Clasificados

ID: 2379955

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx