Ante los accidentes viales que se han presentado durante el fin de semana, con consecuencias fatales, el Municipio de Torreón considera la implementación de una campaña de concientización que podría incluir el endurecimiento de las multas.
El alcalde Román Alberto Cepeda González dijo que ha sido lamentable todo lo que ha pasado en términos de incidentes desde la volcadura del viernes, con un fallecido, el motociclista que fue arrollado por un vehículo y el tema del camión en El Cuije. En este sentido, consideró importante que la ciudadanía haga conciencia, por lo que se emprenderá un programa relativo a las distracciones, la precaución al conducir, la moderación de la velocidad, entre otros temas.
Señaló que este lunes se reuniría con las áreas de Vialidad y de Comunicación Social para impulsar esta estrategia, pues señaló que los distractores son la principal causa de accidentes viales en la ciudad, desde el uso del celular hasta el consumo de alcohol, la velocidad y otros factores.
Mencionó que se invitará también al Consejo Consultivo de Vialidad para que participen los consejeros y las distintas cámaras y organismos empresariales que representan.
El presidente municipal dijo que el endurecimiento de las multas sería otra parte a considerar, ya que el problema ha venido creciendo, por lo que es importante atenderlo desde la prevención. Recordó que, además de los dispositivos para la revisión de los niveles de alcohol en los conductores de vehículos automotores, también se ha buscado revisar si hay consumo de otro tipo de sustancias.
"La prevención sería el número uno y lo que tenga que hacerse con el endurecimiento de las multas, fortalecer la prevención, el comunicar para poder evitar estos incidentes", comentó.
Cepeda González dijo que la campaña será principalmente en medios de comunicación y redes sociales, desde la sociedad civil y desde la autoridad municipal.

Fortalecerán la prevención de accidentes viales con campaña de concientización en Torreón