
La norteamericana de las Esmeraldas, Taylor Smith, abrió el marcador para las locales ante la marca de la capitana santista Maria Peraza, quien resbaló en la jugada, luego de recibir un centro preciso desde la banda derecha por parte de Sindia Arteaga, en la primera llegada de las locales.
Quince derrotas consecutivas y contando para las Guerreras en el Clausura 2025. Anoche, cayeron 3-1 ante las Esmeraldas del León, en partido de la penúltima jornada, celebrado en el Nou Camp del Bajío.
Las albiverdes tuvieron las mejores opciones de gol, sobre todo en la parte inicial, pero no pudieron concretar, mientras que las locales, abrieron el marcador dos veces, en sus únicos remates en la portería defendida por Jazmín Reyes.
Fue al minuto 9 de arrancado el cotejo, cuando las laguneras al mando de Jhonathan Lazcano, pudieron estremecer las redes, pero el disparo de la volante Anahí Gómez, se fue por encima del arco guanajuatense.
En el 15', la Fiera abrió el marcador, con un certero cabezazo de la norteamericana Taylor Smith, ante la marca de la capitana santista Maria Peraza, quien se resbaló en la jugada. La anotadora, recibió centro preciso desde la banda derecha por parte de Sindia Arteaga, quien recortó dos veces a la lateral Diana Anguiano.
La reacción de las verdiblancas para empatar los cartones estuvo cerca, pero el disparo de la ugandesa Sandra Nabweteme, fue bien contenido por la cancerbera esmeralda y con pasado en la Comarca, Nicole Buenfil.
Al 39', también tuvieron chance de marcar, pero al jalar Mayra Santana del gatillo, el balón salió muy cruzado. Anahí Gómez cerró la pinza, pero sin ángulo de disparo, estrelló su remate por la red lateral.
Pero las locales volvieron a celebrar al 43', en una escapada por izquierda de Mayalu Rausch, donde ni Judith Félix ni la capitana santista Peraza, pudieron alcanzarla, para que definiera cruzado ante la salida de Reyes.
En el complemento, las Guerreras se acercaron en el marcador, en testarazo de Michelle González al 55', en un gran servicio de Anahí Gómez por izquierda, quien se llevó por la banda a Brenda Díaz para un centro medido.
Un minuto después, las laguneras pudieron igualar, pero la chilena Fernanda Pinilla, sacó de la línea el disparo de Lia Romero, en una gran jugada por izquierda de Nabweteme. Un dudoso fuera de lugar, evitó la igualada parcial a dos goles.
Todavía Yessenia Novella tuvo para empatar, pero impactó su disparo en la arquera local, que salió valiente a achicar el disparo. En la recta final, se señaló una pena máxima en contra de las laguneras, la cual fue convertida por la también exsantista Alexia Villanueva.
El jueves por la noche en El Encanto de la Perla del Pacífico, el Santos Laguna cerrará su actuación en la campaña de la Liga MX Femenil, al visitar a las Cañoneras del Mazatlán FC.