Fuerte accidente deja 20 lesionados, siete eran estudiantes de secundaria
Un total de 20 personas lesionadas, entre ellos siete menores de edad, y daños materiales estimados, en más de 210 mil pesos que dejó registrado la mañana del viernes donde participaron un camión de transporte público y un vehículo particular.
El percance sucedió a las 6:40 horas de la mañana. El intersección de la calle Mariano López Ortiz y avenida Allende, del sector centro de Torreón.
Los involucrados se identificaron ante las autoridades como Erik de 29 años de edad conductor, un vehículo de la marca Volkswagen línea Vento en color blanco modelo 2017 que manejaba el estado de ebriedad y Joel de 49 años de edad conductor de un camión del transporte público de la marca Mercedes-Benz en color amarillo con rojo modelo 2019 de línea autobuses Torreón - Solima con número 21.
De acuerdo con el informe de los agentes de Peritos del Centro de Justicia Municipal, el accidente sucedió cuando el conductor del vehículo Vento se desplazaba sobre la avenida Allende en dirección de poniente a oriente y al llegar al crucero semaforizado con la avenida Mariano López Ortiz no realizó el alto correspondiente, y al seguir con su trayecto, se impactó Contra el camión de pasajeros que se desplazaba sobre la avenida en dirección de norte a sur.
Lo que provocó que el operador de el camión perdiera el control y se subiera a la banqueta donde chocó con una estructura metálica ubicada a la altura de la vivienda marcada con el número 19 sur y provocó daños en las cámaras de seguridad de la casa, para luego chocar contra el arbotante de una luminaria mismo que derribó a su paso y después chocó contra un poste de concreto de la Comisión Federal de Electricidad ubicado frente a la vivienda marcada con el número 23; en tanto que el auto término en sentido contrario la circulación de la avenida Mariano López Ortiz.
Hasta el lugar del accidente, se dieron cita agentes de tránsito y vialidad quienes abanderaron el área y les llegaron el tráfico vehicular para dar acceso únicamente a las unidades de emergencia.
Elementos del cuerpo de Bomberos y de la Unidad de Protección Civil acudieron para realizar lo correspondiente, así como paramédicos de Cruz Roja, quienes brindaron atención médica a los conductores de las unidades y los pasajeros.
Los técnicos en urgencias médicas, encontraron lesionados a Erik, conductor del auto Bento, y al operador del camión de pasajeros, mismos, que fueron trasladados hasta un hospital de la localidad, donde el conductor del vehículo Vento quedó bajo custodia de los elementos de la dirección de seguridad pública municipal, por ser probable responsable del accidente y manejar en estado de ebriedad. Su estado de salud se reportó como delicado.
Asimismo, los paramédicos brindaron auxilio a Óscar de 23 años, quien se encontraba alcoholizado y viajaba en el auto Vento con Erik mismo que fue trasladado a un hospital.
Atendieron también a Gerardo de 20 años de edad, Jocelyn de 23 años, Analía de 22 años, Janeth de 23 años, Nayeli de 20 años, Geraldine, de 14 años, mía de 12 años, Alejandro de 14 años, Jaqueline de 14 años, Melanie de 14 años, Fernanda de 15 años, Nora, de 15 años, América de 22 años, Esther de 29 años, Valeria de 19 años, julio de 40 años, y Wendy de 22 años, todos estos pasajeros del camión del transporte público, de los que se reportó un estado de salud estable.
Los agentes de Peritos realizaron el croquis correspondiente y ordenaron retirar de la vialidad, las unidades involucradas en el percance, mismas que fueron removidas con apoyo de una grúa y depositada en las instalaciones del corralón oficial, donde permanecerán bajo resguardo de la autoridad vial, hasta que se deslinde la responsabilidad y se cubra con el pago del monto total de de material causados, además de las normas impuestas.