![Fuerte accidente en ciudad Lerdo deja una mujer lesionada](https://tecolotito.elsiglodetorreon.com.mx/cdn-cgi/image/format=webp,width=412,quality=40/i/2025/02/1876447.jpeg)
Fuerte accidente en ciudad Lerdo deja una mujer lesionada
Una mujer resultó lesionada en un fuerte accidente vial que se registró la tarde del pasado miércoles en la colonia Franciscos Villa de la ciudad de Lerdo, frente a las instalaciones de la Dirección de Seguridad Pública Municipal.
Los hechos ocurrieron cerca a de las 17:00 horas en el cruce del Libramiento Periférico y la calzada Guadalupe Victoria de dicho sector habitacional.
El vehículo señalado como responsable es un Nissan Sentra, modelo 2008, color blanco, con placas de circulación del estado de Durango, el cual era conducido por Esperanza Judith de 34 años de edad.
Dicha unidad se desplazaba sobre la calzada Guadalupe Victoria y al llegar al Libramiento Periférico no respetó el alto, por lo que fue impactada en su costado derecho por una camioneta que circulaba con derecho de preferencia.
Se trata de una pick up de la marca Nissan, línea NP300, modelo 2014, con láminas de identificación de Durango, tripulada por Ángel Javier de 43 años de edad.
Testigos de los hechos de inmediato solicitaron la presencia de las corporaciones de rescate y de seguridad de la ciudad por medio de múltiples reportes al sistema estatal de emergencias 911.
Paramédicos de la Cruz Roja arribaron al lugar y brindaron los primeros auxilios a la conductora del sedán, la cual fue trasladada para su atención médica a las instalaciones de la Clínica 51 del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), ya que presentó múltiples golpes en el cuerpo.
Elementos de la Policía Municipal se encargaron de resguardar la zona mientras los rescatistas realizaban su labor.
Del accidente tomó conocimiento el personal del departamento de Peritos, adscrito a la Dirección de Tránsito y Vialidad.
Las unidades siniestradas fueron enviadas a un corralón de la ciudad para su resguardo.
Finalmente, el caso fue turnado ante la autoridad competente para continuar con los procedimientos establecidos por la ley.