Gómez Palacio y Lerdo AYUNTAMIENTO DE GÓMEZ PALACIO Elecciones Durango Ayuntamiento de Lerdo Agua Saludable Obras públicas Lerdo

DIABETES

Fundación “Hay mucho que ver” ofrece atención integral a pacientes con retinopatía diabética

A diferencia de las cataratas y de los problemas visuales en donde la mayoría son reversibles, la retinopatía diabética no.

Fundación “Hay mucho que ver” ofrece atención integral a pacientes con retinopatía diabética

Fundación “Hay mucho que ver” ofrece atención integral a pacientes con retinopatía diabética

MARY VÁZQUEZ

Ante el aumento considerable de retinopatía diabética, la fundación “Hay mucho que ver” ofrece atención integral a las personas que se encuentran en esa condición, ya que además de atender el área visual, brinda el servicio de nutrición y fisioterapia, pues la primera etapa de un control metabólico es el cambio de hábitos alimenticios y actividad física.

El presidente de la fundación, Christian Alfonso García Moreno, dijo que con solo cubrir una cuota de recuperación para el mantenimiento de la asociación pueden apoyarlos en sus tratamientos, además en ocasiones se brindan becas a través de organismos gubernamentales como el DIF, Cáritas, entre otros.

Las personas interesadas pueden acudir a las oficinas de la fundación ubicadas en calle Mina y Zarco, en la colonia Centro de Gómez Palacio.

El presidente de la fundación, indicó que la retinopatía diabética es un padecimiento que cada vez se registra en personas de 45 años en adelante y es una de las principales causas de ceguera no reversible, por lo que se recomienda a las personas diabéticas acudir a tiempo a realizarse un diagnóstico oportuno.

Expuso que anteriormente este padecimiento se presentaba en adultos mayores con diabetes, sin embargo en los últimos años se presenta con mayor frecuencia en adultos jóvenes, lo cual consideró grave debido a que es en una edad productiva.

Explicó que la retinopatía diabética, es principalmente derivado del problema de salud pública que se enfrenta a nivel nacional, que es la diabetes y que al no haber un control adecuado de la enfermedad causa serios problemas, afectando la visión en las primeras etapas.

“Como no duele y no se sientes, un paciente descontrolado puede argumentar que se siente bien, sin embargo la retina puede presentar hiper hemorragias sin darse cuenta, por eso que un paciente que vive con diabetes debe realizarse una evaluación de retina anualmente y partir de su diagnóstico se puede prevenir una ceguera”.

García Moreno dijo que, a diferencia de las cataratas y de los problemas visuales en donde la mayoría son reversibles a través de cirugías, lentes o terapias, la retinopatía diabética no.

Finalmente resaltó que, a nivel nacional hay programas de cirugía de cataratas y otros problemas visuales, pero no hay programas diseñados para tratar ese padecimiento crónico y no tiene cura, pero con un debido control los pacientes pueden evitar una ceguera.

Leer más de Gómez Palacio y Lerdo

Escrito en: Fundación Hay Mucho Que Ver Gómez Palacio retinopatía diabética diabetes

Comentar esta noticia -

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Gómez Palacio y Lerdo

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Fundación “Hay mucho que ver” ofrece atención integral a pacientes con retinopatía diabética

Clasificados

ID: 2357346

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx