El funeral del papa Francisco, quien falleció el pasado lunes a los 88 años, reunirá a una amplia representación de líderes mundiales. Entre los confirmados para asistir a la ceremonia solemne que se celebrará este sábado en la Plaza de San Pedro del Vaticano se encuentran el presidente de Estados Unidos, Donald Trump; el mandatario argentino, Javier Milei —compatriota del pontífice—; el presidente brasileño Luiz Inácio Lula da Silva; el francés Emmanuel Macron, y el ucraniano Volodímir Zelenski.
También está confirmada la presencia de la presidenta de la Comisión Europea, Ursula von der Leyen, junto con numerosos representantes europeos y de otras regiones del mundo.
Según informó este jueves la Santa Sede, la Oficina de Protocolo de la Secretaría de Estado del Vaticano ha contabilizado hasta el momento 130 delegaciones oficiales. De ellas, cincuenta estarán encabezadas por jefes de Estado o de Gobierno y diez por monarcas reinantes.
La misa fúnebre será oficiada en la mañana del sábado en la Plaza de San Pedro y, posteriormente, los restos del pontífice serán trasladados para su sepultura en la basílica de Santa María la Mayor, en Roma.

Funeral del Papa Francisco reunirá a líderes mundiales en el Vaticano