El gobernador de Sinaloa, Rubén Rocha Moya, reaccionó a las protestas de miles de ciudadanos que tomaron las calles el domingo, exigiendo seguridad y su salida.
Durante una conferencia de prensa, el gobernador morenista repudió los hechos donde dos menores y su padre fueron asesinados en un presunto intento de robo de auto.
Expresó su reconocimiento y agradecer a la sociedad de Sinaloa “por su solidaridad frente al complejo escenario por el que atravesamos”, manifestó que comparte la indignación y agravio expresado, pidiendo que hagan uso de esa fuerza y coraje.
“Los enemigos son la delincuencia y el encono, nunca el gobierno”, afirmó Rocha Moya. Pidiendo “hacer causa común” por la grandeza de Sinaloa.
Defendió la coordinación y estrategia entre los tres ordenes de gobierno para tener resultados en seguridad. Hizo un llamado a “mantenernos también unidos y marchemos juntos”.
Justificó que se tiene “un problema complicado, difícil de inseguridad” el cual se ha alargado y se ha lastimado la paz en Sinaloa.
Sobre las protestas planteó que se seguirá respetando la libertad de expresión y planteó que no se quita a mandatarios “por alguien que grita”.

Rocha Moya reacciona a protestas en Sinaloa; plantea que no se quita a mandatarios 'por alguien que grita'