
En cinco rounds, el gomezpalatino (izquierda) noqueó al boxeador emergente sinaloense José Torres, en la Feria Nacional Durango. (Cortesía Zanfer)
El boxeador lagunero, se quedó con las ganas de obtener el título Plata del Consejo Mundial de Boxeo (WBC, por sus siglas en inglés), en la división de los Supermoscas.
Y es que el excampeón mundial, el nicaragüense Cristofer Rosales, falló en la báscula el pasado fin de semana en la Perla del Guadiana, por lo que el pleito no pudo llevarse a cabo.
El límite de la categoría eran las 115 libras (52.163 kilogramos), pero el centroamericano en su primer intento, llegó con dos kilos y medio de más. Se le dio la oportunidad de bajar, pero apenas redujo 500 gramos, por lo que la contienda titular no se dio.
Los organizadores se dieron a la tarea de conseguir un púgil emergente y lo encontraron, en la persona de José Javier Torres (15-8, 9 KO’s) de Culiacán, Sinaloa, quien estaba en forma para subir al cuadrilátero de la Feria Nacional Durango (FENADU).
Fue así que Gohan Rodríguez lo enfrentó y dejó claro su dominio sobre el ring, con un abrumador ritmo y superioridad, que a lo largo de los cinco rounds de los 8 en los que se pactó la contienda, lució como el claro favorito.
Con un impresionante despliegue de fuerza y técnica, arrasó con su rival hasta que el tercero sobre la superficie detuvo el combate, otorgando la victoria al gomezpalatino sumó su victoria 18, a cambio de tres derrotas y un empate.
El actual entrenador de Rodríguez, Abed Santibáñez indicó, que están a la espera de una eliminatoria de campeonato mundial, lamentando la falta de profesionalismo de Cristofer Rosales, con quien Gohan pudo realizar un buen combate y demostrar de lo que está hecho el oriundo de la Comarca.
Por su parte, el exolímpico mexicano, Miguel Ángel “Piolín” en su debut en el profesionalismo, mostró su poder y fortaleza, especialmente con su poderosa zurda ante el colombiano Duván López.
A los pocos segundos de iniciada la pelea, Martínez derribó al sudamericano en el segundo round con un golpe certero. El golpe casi culminó la pelea, pero el réferi decidió detener la acción temporalmente. Sin embargo, el “Piolín” no dejó escapar la oportunidad.
En el tercer round, a poco más de un minuto, “Piolín” volvió a derribar a López, quien ya mostraba claros signos de desgaste tras recibir un golpe directo al cuello. A pesar de los esfuerzos de López por levantarse, la diferencia de fuerzas era evidente. El colombiano logró ponerse de pie una vez más, pero no pudo evitar caer nuevamente, siendo derrotado por un conteo final que selló el triunfo para el duranguense.