
Grave menor luego de que lo arrollara un tractocamión en la colonia Mirasierra
Entre la vida y la muerte se debate un menor de 11 años de edad, luego de que la noche del sábado lo arrollara un tractocamión en el municipio de Saltillo.
Se trata de Jesús Alan, quien junto a otros menores se encontraba jugando en la calle 18 de la colonia Mirasierra.
En ese instante, un tractocamión propiedad de la empresa Grupo Ortahnos S.P.F., originario de Chihuahua, al dar vuelta desde la calle 19, no se percató de la presencia de los menores, arrollando a su paso al menor.
Tras percatarse de lo ocurrido, el conductor detuvo la unidad, sin embargo familiares y vecinos del menor lo bajaron a la fuerza y comenzaron a golpearlo con el fin de evitar que se escapara.
El accidente se reportó al Sistema Estatal de Emergencias 911, arribando al lugar paramédicos de Cruz Roja y del Sistema de Atención Móvil de Urgencia (SAMU).
Una vez que se valoró al menor, éste presentaba fractura de cráneo, fémur, columna y de brazo, así como graves daños en estómago y pulmón, por lo que en código rojo se trasladó a la Clínica 2 del IMSS.
Asimismo, el chofer señalado como probable responsable, tras recibir la furia de familiares y vecinos, también terminó con graves lesiones, por lo que fue trasladado a un hospital privado.
Por los hechos, se abrió una carpeta de investigación a fin de fincar responsabilidades y con ello definir la situación legal del chofer del tractocamión.