
Grave mujer y sus dos pequeños hijos que resultaron heridos al incendiarse su casa en Torreón
Joven madre y sus pequeños hijos, se encuentran graves en el hospital, inhalaron humo al incendiarse su casa; inconscientes fueron rescatados de entre las llamas por los bombeos de Torreón.
Fue alrededor de las 8:27 horas de la mañana del martes que vecinos del ejido San Antonio de Los Bravos, de Torreón; se comunicaron a la línea de emergencia 911 para pedir ayuda a los bomberos ya que es una vivienda ubicada sobre la calle Lenin sin número esquina con Morelos, se estaba incendiando y dentro había personas.
Rápidamente hasta el domicilio acudieron personal de Protección Civil Municipal y del Estado, así como elementos del cuerpo de Bomberos abordo de las máquinas de ataque rápido el número 30 y 08 así como el camión cisterna número 32, los cuales comenzaron con las maniobras necesarias para sofocar las llamas que se encontraban en la puerta del domicilio a fin de ingresar al mismo y realizar el rescate de los habitantes.
Fue una de las habitaciones de la casa que los bomberos localizaron a una joven madre y a sus dos hijos, una niña de dos meses de nacida y un niño de un año de edad, los cuales se encontraban inconscientes por la inhalación del humo, a quienes lograron sacar del domicilio y a bordo de una unidad de Protección Civil, trasladaron de emergencia al área de urgencias del Hospital General (HG) de Torreón a los dos niños, mientras que la mujer fue trasladada en una camioneta particular propiedad de los mismos vecinos, hasta el HG.
Fue al recibir atención médica que Natalia, de 20 años de edad, sufrió dos paros cardiacos, por lo que fue ingresada al área de terapia intensiva bajo un estado de salud grave y de acuerdo con el diagnóstico de los médicos la joven madre tiene las vías respiratorias quemadas, por lo que su estado de salud es crítico.
Por su parte los pequeños Tadeo de un año y Mildred de dos meses de nacida, fueron intubados y su estado de salud se reporta grave ya que al igual que su madre tiene las vías respiratorias quemadas.
En el lugar del incendio los bomberos continuaron con los trabajos necesarios hasta sofocar por completo las llamas y de acuerdo con los primeros reportes todo indica que una veladora encendida cayó sobre la cama donde se encontraban durmiendo Natalia y sus dos pequeños hijos.
Asimismo, debido a la gravedad de las lesiones, la mujer y los dos menores fueron trasladados a las instalaciones de la clínica número 16 del Instituto Mexicano del Seguro Social donde reciben la atención necesaria sin embargo su estado de salud es grave.
Elementos de la Agencia de Investigación Criminal (A.I.C.) y el agente investigador del Ministerio Público de la Delegación Laguna I de la Fiscalía General del Estado acudieron al hospital para tomar conocimiento de las lesiones que sufrieron los niños y la madre de familia, así mismo personal de la unidad de Servicios Periciales acudieron a la casa incendiada para reunir la evidencia necesaria la cual será anexada a la carpeta de investigación.
Por su parte la Policía Municipal de Torreón se solidarizó con la familia Macías Delgado, afectada por el incendio y acudieron al hospital para proporcionarles alimentos, agua purificada, papel higiénico y toallas húmedas.