Grupo Vida da voto de confianza al Fiscal de Coahuila, Federico Fernández Montañez
Grupo Vida da un voto de confianza al Fiscal General de Coahuila, Federico Fernández Montañez, dado el trato hacia las familias de personas desaparecidas durante su paso por la Secretaría de Seguridad Pública como titular. Aseguraron, que es el primer secretario que tuvo un acercamiento puntual con los colectivos.
Silvia Ortiz, fundadora del grupo Víctimas por sus Derechos en Acción (Vida) y madre de la desaparecida Stephanie Sánchez- Viesca Ortiz “Fanny” (05 de noviembre de 2004), dijo que como Secretario, Fernández Montañez no solo tuvo un acercamiento con los grupos sino que elaboró un plan de trabajo cercano hacia ellos.
“Es hasta ahora el primer secretario de Seguridad Pública que tenía reuniones con las familias.. que bueno que alguien haga por fin caso”, dijo Ortiz, quien recordó que desde el primer encuentro presentó un plan de trabajo que incluyó a las familias.
Pero además, dio capacitación a los Policías en el tema de búsqueda de personas, “entonces dijimos órale, éste nos está incluyendo”, dijo Silvia Ortiz.
Y ahora que fue nombrado Fiscal General en el mes de noviembre del 2024, aún no se ha reunido con los colectivos, pero será este 25 de enero, cuando se lleve a cabo ese primer encuentro desde su nueva encomienda.
Ortiz dijo que desde la Fiscalía esperan que se dé un trato similar al que ofreció a las familias desde su primer encuentro como secretario de Seguridad.
“Hemos visto los cambios que ha estado haciendo dentro de la Fiscalía y está bien, al menos estamos viendo que hay un buen trabajo que se está haciendo ahorita”.
De acuerdo con Ortiz, en el encuentro que tendrán este 25 de enero, se le solicitará que los compromisos que se establecieron como Secretario, no se pierdan ahora que está en la Fiscalía.
“Dice Silvia no te preocupes va a haber continuidad, yo no voy a soltar la Secretaría de Seguridad Pública al final del tiempo voy a estar inmerso con el que va a quedar”, compartió la fundadora del grupo Vida.