Deportes FUTBOL SANTOS LAGUNA Algodoneros del Unión Laguna Toros Laguna Liga MX

SANTOS LAGUNA

Guerreras no levantan y son goleadas por América en Torreón

Un partido más para el olvido para Santos Laguna Femenil, pues cayeron en su propia casa contra las líderes de la competencia

Guerreras no levantan y son goleadas por América en Torreón

Guerreras no levantan y son goleadas por América en Torreón

EL SIGLO

Las Águilas del América, dirigidas por el entrenador español Ángel Villacampa, golearon este viernes por 3-0 al Santos Laguna para aumentar su ventaja como líderes del torneo Clausura del fútbol mexicano de mujeres.

En la continuación de la decimoquinta jornada del campeonato, las azulcremas dominaron y lo reflejaron en el marcador con dianas de Alexa Soto, Nicolette Hernández y Karen Luna.

En el minuto 35 Soto aceptó un servicio de Montserrat Saldívar y con un toque de derecha a la puerta le dio a las visitantes un ventaja ampliada en el 69, con un remate de zurda al ángulo de Hernández.

América fue por más y en el 72 cerró la cuenta con un gol de derecha de luna en un tiro de esquina que acomodó al equipo en el primer lugar con 12 victorias, dos empates, una derrota y 38 puntos, cuatro encima del Pachuca, que el pasado lunes empató sin goles con el Tijuana.

Este viernes, en otros partidos Cruz Azul y Querétaro también igualaron sin anotaciones, en tanto Mazatlán venció por 3-1 al Necaxa.

La fecha 15 continuará este sábado en el León-Pumas UNAM, y concluirá el domingo, cuando el campeón Monterrey de la entrenadora costarricense Amelia Valverde visitará al Toluca, Atlas al San Luis, Puebla al Guadalajara y Juárez FC al Tigres UANL de la campeona mundial española Jenni Hermoso.

Después de este fin de semana el Clausura tendrá dos partidos más para cada equipo, lo cual aumentará la rivalidad entre los aspirantes a jugar los cuartos de finales.

Leer más de Deportes

Escrito en: Torreón Santos Laguna Liga MX Femenil Clausura 2025 América

Comentar esta noticia -

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Deportes

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Guerreras no levantan y son goleadas por América en Torreón

Clasificados

ID: 2372733

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx