La estadounidense Stephanie Ribeiro firmó cuatro tantos en la aplastante victoria de las auriazules en casa ante Santos Femenil.
Una dolorosa y abultada derrota, sufrieron ayer las Guerreras del Santos Laguna Femenil, a manos de las Pumas de la UNAM, quienes no tuvieron piedad de las laguneras y les endilgaron media docena de goles, para ganar por 6 a 1, en el Estadio Olímpico de Ciudad Universitaria.
GOL DE VESTIDOR
Aunque las dirigidas por Karla Maya habían mostrado cierta mejoría durante los dos primeros partidos del Clausura 2025, en esta tercera fecha no tuvieron capacidad de respuesta ante unas Pumas que desde el amanecer del encuentro se adelantaron en el marcador, apenas al minuto 3, la ecuatoriana Nayely Bolaños encontró un balón dentro del área santista, remató de pierna izquierda y aunque la guardameta Jazmín Reyes alcanzó a tocar la pelota, no pude evitar que ésta siguiera su camino hacia el fondo, con lo que se inauguró el marcador.
La segunda anotación cayó diez minutos más tarde, en un despeje de la portera exsantista Wendy Toledo, tras un balón peinado, Alejandra Guerrero tomó el esférico y recortó hacia adentro para definir cruzado, de pierna derecha, con lo que consiguió un gol de excelente manufactura.
Aunque las Guerreras intentaron reaccionar y tuvieron una buena oportunidad que resultó desperdiciada, fueron las locales quienes consiguieron el tercer gol, cuando corría al 21' y la estadounidense Stephanie Ribeiro recibió un precioso balón filtrado en la frontal del área, quedó mano a mano con la arquera santista, pero la atacante venció con un fierrazo de derecha y la pelota sacudió las redes.
Pero apenas era el inicio del show de Ribeiro, quien tuvo una soñada noche en la que marcó un 'póquer', pues en la agonía del primer tiempo, remató de cabeza un centro a segundo poste y aunque la pelota pegó en la pierna de la cancerbera, también impactó el poste y se convirtió en gol.
El tercero en la cuenta personal de Ribeiro llegó cuando al 55', la estadounidense recibió otro balón filtrado, en una muy abierta defensa santista, y ahora definió raso, de pierna izquierda, el balón pasó bajo la humanidad de Reyes y terminó en el fondo del arco.
La "cereza en el pastel" para Ribeiro llegó en un tiro libre, dentro de la media luna, Stephanie sacó un trallazo que venció a Yasmín, golazo que puso el marcador 6-0.
Las Guerreras marcaron el gol "de la honra" apenas pasando el 81', Lía Romero remató de pierna derecha un centro a segundo poste que sorprendió a la portera local y permitió a las laguneras pulverizar el cero en el marcador, el cual pudo ser más abultado, pero Jazmín atajó un penalti e impidió el séptimo festejo local.
Con este resultado, las Guerreras se quedaron estancadas en 3 puntos luego de 3 jornadas, mientras que Pumas llegó a 6 unidades. El próximo partido para las Guerreras, será ante Centellas del Necaxa, en el Estadio Corona.