
Habrá vigilancia y mayor iluminación en Centro de Transferencia de la Compresora para evitar actos de vandalismo
Se contrató a un velador y se instalaron luminarias en el Centro de Transferencia Municipal de la Compresora, a fin de evitar actos de vandalismo como el del pasado martes, que derivó en un incendio. Además, se mantendrán los residuos de poda, que son los más fáciles de encender, lo más alejado posible de la escuela primaria General Álvaro Obregón.
Fernando Villarreal Cuéllar, director de Servicios Públicos en Torreón, informó que la madrugada del martes se aventó un trapeador con fuego a este espacio con la mala intención de que se prendiera el desecho vegetal, de acuerdo a versiones de los vecinos. El fuego se controló pero los olores y el humo preocupó a los padres y madres de familia, de ahí que protestaron.
Mencionó que fueron atendidos y se les invitó a pasar al Centro de Transferencia, se les mostró que hay una separación de 40 metros del área de la escuela y que ya no hay nada prendido, pero es normal que, aún cuando se ha apagado, aún haya algo de humo. Indicó que este jueves se hará otro recorrido.
"Vamos a separar aún más el área del escombro y del desecho vegetal de las instalaciones, pero no corren ningún tipo de peligro, entre semana siempre se está limpiando, vamos en ayudar a la escuela también en algunas podas y mejoras, lamentablemente fue ahí un tema de vandalismo, lo cual también nos invita a nosotros a tenerlo mejor controlado", comentó.
El funcionario dijo que el desecho vegetal se va a triturar para que no se genere tanto volumen, además se instalaron luminarias en las noches y se contrató también un velador para prevenir este tipo de situaciones.
"Ya metimos seguridad en la noche e iluminación, eso va dar tranquilidad a los vecinos 100 por ciento, es lo principal, y número dos, pues ya metimos iluminación y seguridad, ya no tiene por qué volverse a repetir. Obviamente, también la policía municipal nos va a ayudar con los rondines, esta vez fue un tema completamente vandalismo", explicó.
Villarreal Cuéllar dijo que en otras ocasiones el problema era que alguien quemaba llantas para sacarle el cobre y venderlo, pero con la vigilancia se espera que se inhiban estas conductas.
Mencionó que en la actualidad se cuenta con cinco Centros de Transferencia en Torreón.