
Hang Seng sube un 2,41 % a media sesión
El principal índice de la Bolsa de Hong Kong, el Hang Seng, ganaba un 2,41 % al descanso de la media sesión de este miércoles después de que el presidente estadounidense, Donald Trump, se mostrara optimista sobre la posibilidad de que Estados Unidos y China puedan alcanzar un acuerdo comercial.
El selectivo sumaba 519,1 puntos hasta los 22.081,42, mientras que el índice que mide el comportamiento de las compañías de la China continental que cotizan en el parqué hongkonés, el Hang Seng China Enterprises, lograba un 2,34 %.
Entre las principales beneficiadas están las tecnológicas Xiaomi (6,41 %) y Alibaba (5,8 %) y la automovilística BYD (5,4 %).
Por otra parte, la Bolsa de Shanghái subía hoy un 0,04 % mientras que la de Shenzhen ganaba un 0,7 %.
Además de Trump, también el secretario del Tesoro estadounidense, Scott Bessent, principal encargado de las negociaciones comerciales con el gigante asiático, mostró sus esperanzas de un desescalada en la guerra comercial con China.
El Gobierno Trump espera cerrar el próximo mes acuerdos comerciales con la mayoría de países a los que impuso gravámenes, pero la guerra comercial desatada por su agresiva política arancelaria se centra en un pulso con China.
Trump aseguró la semana pasada estar hablando con representantes chinos para llegar a un acuerdo con Pekín en las próximas semanas, pero al otro lado de ese pulso, su homólogo chino Xi Jinping mantiene los aranceles del 125 % a EE.UU. y ha tomado otras medidas, como vetar las entregas de aviones Boeing.
El secretario de Comercio de EE.UU., Howard Lutnick, que defendió la tregua arancelaria, se ha unido a Bessent para influir en las decisiones de Trump, que ha escalado la guerra arancelaria siguiendo la línea dura de su asesor Peter Navarro.